¿Qué haremos si alguien hace el pecado, especialmente si es pastor?
Primero, el Señor Cristo Jesús nos manda como proceder si tenemos algo en contra de nuestro hermano. En San Mateo 18, nos dice, “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.” Para aplicar este versículo a lo que estoy oyendo, si alguien cree que otro hermano no está diciendo la verdad, es necesario ir al hermano en privado, y pedirle contestar sus preguntas, o resolver sus dudas. Creo que hay dos lados de esto, es decir, si un hermano va a otro, los dos deben de hablar abiertamente, y especialmente entre dos hermanos pastores. Para aplicar esto aún más concretamente, si el hermano José hable con el hermano Carlos, el hermano Carlos debe de contestar sus preguntas, para que no quede dudas de nada.
Pero, si un hermano no está satisfecho o contento con la respuesta, todavía quedan los otros pasos de San Mateo 18. Pero, solamente debe proceder con estos pasos si es algo de mucha importancia.
Y aparte de esto, el Señor nos dice en 1 Timoteo 5:19, “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.” Todo este capítulo aplica, pero, este versículo nos llama la atención otra vez que debe proceder con precaución y en orden, y antes de traer un asunto ante el presbiterio, que debe de estar convencido de la verdad de todo.
Pues, hay mucho más que decir, pero, si tiene contestación o comentarios, estoy a sus pies en Cristo.