¿Cómo es posible saber si estoy llamado al santo ministerio?
Gracias, hermano, por su carta, y de verdad, de lejos, no puedo aconsejarle bien, y por eso, debe aceptar mis consejos como son, de un extranjero desconocido.
Primero, creo que nadie debe de entrar al santo ministerio hasta que puede decir a sí mismo, como San Pablo, “porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16). Por eso, le aconsejo no asistir al seminario si no piensa que está llamado sin duda a servir al Señor. También, tengo que confesar que la vida del pastor es dura, porque soy pastor, y mi única recompensa es del Señor, porque el mundo nos paga con desprecia, y aun los hermanos, pues, comen mucho.
A la misma vez, para mi sería mejor no ir a la universidad, porque fui a varias y tengo mi bachillerato y mi maestría y mi licenciatura, y creo que casi todo que estudié es pura basura, y malusé mucho tiempo en mis estudios que sería mejor dedicado al estudio de la Palabra de Dios y llevarla a su pueblo y a los incrédulos.
Pues, hermano, favor de saludar a su familia y también a su iglesia de nuestra parte, con el deseo que nuestro Dios les bendiga en todo.