Cuál es el verdadero bautismo del Espíritu Santo:
1-Recibir a Cristo
2-hablar en lenguas

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos a nuestro sitio en Hechos 2:38 ““Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Pedro les dijo lo que Cristo les había instruido que predicaran, lo cual es arrepentirse y creer en el evangelio por consecuencia en el bautismo; el bautismo es la evidencia externa de la profesión de fe.
Solo por la Gracia, a través de la Fe en tan solo Cristo Jesús recibimos la promesa de el don del Espíritu Santo por ello los que Creen en Cristo Jesús han recibido la promesa del Espíritu Santo.

El Bautismo es un Sacramento al igual que la Santa Cena, y estos Sacramentos son signos y sellos santos del pacto de la Gracia, es decir son señales visibles de la Gracia que es invisible como te he dicho solamente los que profesan una verdadera Fe en Cristo pueden ser bautizados, también los hijos de los creyentes pueden ser bautizados pues son parte de la promesa Salvadora de Cristo Jesús Hechos 2:38-39.

Si tenemos Fe En Cristo Jesús hemos recibido la promesa del Bautismo del Espíritu Santo San Mateo 3:11, “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Juan el Bautista declaro que Jesús bautiza a los Creyentes en Espíritu Santo y esta promesa es cumplida en los creyentes por medio de la obra redentora de Cristo Jesús por medio de la Fe por ello Dice Pedro Arrepentíos y Bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Este es el verdadero Bautismo del Espíritu Santo. El Bautismo del Espíritu Santo es el Sello del pacto de la Gracia aplicado en los Creyentes por la obra redentora de Cristo Jesús.

Con Respecto a las Lenguas y el bautismo es una ideología falsa que a través de los años ha sido condenada pues piensan que como la muestra de que has sido bautizado en el Espíritu Santo necesitas tener una evidencia extra normal como hablar en lenguas, profetizar y cuando digo profetizar no es como la Biblia lo define si no todo  lo apositivo  como saber el futuro o la vida privada de los demás por según ellos revelación divina, hacer milagros, etc., pero acerca de este tema nos han preguntado en ocasiones anteriores por ello le añadí las respuestas que hemos dado al respecto, espero que te sirvan si deseas algo mas o no quedo en claro favor de escribirnos, también  te puse primero lo que confesamos en la confesión de Fe de Westminster en el Capitulo 28 solo el primer punto si deseas leer mas puedes buscar la confesión de fe en nuestra página solo aprieta el enlace de Confesión de Fe.

I. El Bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, instituido por Jesucristo, (1) no para admitir solemnemente en la iglesia visible a la persona bautizada, (2) sino también para que sea para ella una señal y un sello del pacto de gracia, (3) de su injerto en Cristo, (4) de su regeneración, (5) de la remisión de sus pecados, (6) y de su rendición a Dios por Jesucristo, para andar en novedad de vida. (7) Este sacramento, por institución propia de Cristo debe continuarse en su Iglesia hasta el fin del mundo. (8)
1. Mateo 28:19.
2. 1 Corintios 12:13.
3. Romanos 4:11; Colosenses 2:11,12.
4. Gálatas 3:27; Romanos 6:5.
5. Tito 3:5.
6. Marcos 1:4.
7. Romanos 6:3,4.
8. Mateo 28:19,20.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis


“ES NECESARIO TENER EL BAUTISMO EN LENGUAS PARA TENER DONES ESPIRITUALES.”

Pues, unos nos preguntaron sobre el mismo tema, y nuestras respuestas están aquí abajo.

Pero, como una respuesta breve, no, no es necesario tener un “bautismo en lenguas” para tener dones espirituales. En Hebreos leemos sobre los dones “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.” (Hebreos 2:4) Por eso, tenemos los dones no porque es nuestro derecho, sino porque el Espíritu Santo nos da los dones, según su voluntad. Por eso, leemos sobre los dones en Romanos 12:4-8, “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.  De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” Sí, creemos que todos los que se arrepienten y están bautizados recibirán el Espíritu Santo, porque así dice Dios en Hechos 2:38 y 39, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” Pero, los dones están repartidos según la voluntad del Espíritu Santo, como leemos en 1 Corintios 12:7-11, “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

Pero, en nuestra iglesia somos estrictamente pentecostales y no “neo-pentecostales”, y creemos lo que dice Dios en Hechos 2 sobre el bautismo con el Espíritu Santo, que los Apóstoles hablaron en lenguas desconocidas a ellos, pero, lenguas inteligibles, de de otros pueblos y países, para declarar las maravillas de Dios, como leemos otra vez en Hechos 2:6-11, “Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.” Y de verdad, nunca en mi vida de 58 años he encontrado una persona que tiene tal don de lenguas. He estudiado cinco lenguas, y ahora, estoy estudiando portugués, pero, no tengo el don de lenguas. Y creo que es así porque el don fue dado en la época apostólica que ya terminó con la muerte de San Juan, con el propósito de afirmar quiénes fueron los apóstoles, como leemos en 2 Corintios 12:12, “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.”

Y si quiere preguntar más sobre esto, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Rivera, Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas