¿Qué es una Mujer Verdadera?
por Evelin Calcaño Cepeda
A modo de introducción quiero expresar que según un comentario secular una mujer verdadera es lo siguiente:
Que sepa trabajar con eficiencia. Que sepa cocinar sabroso. Que no sea conflictiva.
Que tenga valores éticos, que valore de la ética. (que sea piadosa, caritativa, que tenga compasión, que sea clemente, tenga buena voluntad, que sea honrada, que sea honesta, que no sea hipócrita, que sea trabajadora en su casa, limpia y ordenada, que sepa respetarse a ella misma, a su esposo, a sus hijos, su hogar, a su familia y a los demás, que sea pacífica y tranquila, que valore el amor, que sepa valorar el cariño de los demás, de su esposo si es casada, el de sus hijos si tiene hijos y el de sus amigas. Que sepa valorar lo que es importante.
Que no sea atropellante, ni dominante, que mantenga su dignidad como mujer, que se valore así misma. Que no esté devaluada. Que sea programada, sepa pensar bien. Que no se deje dominar por sus sentimientos ò pensamientos.
Que sea serena para reflexionar. Que sea fiel en todo. Que sea una buena compañera. Que le guste la armonía. Que le guste la comunicación con su pareja, dialogar en todos los medios en los cuales se maneje. Que no discuta, ni con su esposo ni con nadie, que no le gusten los problemas. Hablar sin pelear, sin gritar. Que sea de carácter firme, que tenga logros. Que sea emprendedora.
Ahora como parte del estudio según las escrituras quiero ensenar lo siguiente:
Me sorprendió sobremanera este comentario de un articulo secular y me dirigí a la Palabra y a orar y reconocí que en el mundo secular, hay muchas necesidades y que hay muchas personas que si reconocen lo que es una mujer verdadera, que es difícil encontrar.
Desde que forme mi primer grupo de jóvenes para aconsejar en el 1996, Dios me fue dirigiendo a formar y ensenar lo que dice Tito 2, y esto una y otra vez ha quedado en mi mente y en mi corazón de cómo debemos ser las mujeres, a que están llamadas las mujeres mas mayores y que deben hacer las mujeres jóvenes.
Nosotras todas, estamos llamadas a ser castas, honestas, organizadas, sumisas, leales, fieles, integras, limpias, planificadas, manejar bien las finanzas, saber llevar un presupuesto, honradas delante de Dios, que amemos a Dios con toda nuestra mente, nuestro corazón, nuestra alma. Dios nos llama a ser mujeres conforme al corazón de Dios. A calmar la sed de muchos en el sentido de ensenar con nuestro ejemplo, ensenando a las más jóvenes y pasando el legado de feminidad Bíblico a las próximas generaciones. A ensenar con el ejemplo. A dar, a ofrendar, a bendecir, a ser trabajadoras, colaboradoras, no calumniadoras.
Amo a Dios con toda mi mente y decidí ser una Mujer Verdadera hace muchos anos cuando tome por primera vez un estudio de formación de seis meses sobre lo que es una Mujer Virtuosa y Piadosa. Le doy gracias a Dios por la mujer que organizo esto para la Gloria de Dios y desde entonces vi la necesidad de ensenar a otras mujeres a organizar sus hogares, a ser fieles, sumisas y entregadas al bien, a ser maestras del bien, aun a pesar de nuestras circunstancias.
Le ruego a Dios alzando mi bandera blanca HOY ME RINDO A TI para continuar haciendo tu voluntad para la Gloria de Dios, para el bien de otros y edificación de muchas mujeres y para yo mantenerme firme en los caminos honrosos del Señor.
Para finalizar esta parte recordemos:
Que la Mujer Verdadera enseñe de la sana doctrina y recuerde siempre Tito 2:3-5
2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
2:2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Quiero recomendarles ver en mis mensajes anteriores las definiciones de lo que es una mujer casta, reverente, no calumniadora, maestra del bien, prudente, buena, cuidadosa.
Recuerden siempre:
-Manejar su agenda -Ser misericordiosa y dar
-Orar siempre. Constantemente-Suplir alguna necesidad
-Ofrendar -Aun en escases dar y
-Tener su casa en orden, su habitación, sus finanzas -Bendecir
-Leer la Biblia cada día
-Ser fiel a Dios y congregarse
-Respetar las autoridades
-Tener buenas relaciones y mantenerte con dos o tres amigas fieles para orar y comentar y rendir cuentas
-Ser productiva
-Memorizar las Escrituras
Debemos recordar que una Mujer Verdadera es Real. Una Mujer Real es la que tiene existencia verdadera y efectiva. Esta enfocada, tiene una imagen real y en todas sus áreas es real.
Evelin Calcaño Cepeda
Consejera Certificada
Teóloga y Educadora
República Dominicana