"SOMOS HECHURA DE DIOS"

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

Leemos en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”  Ahora bien, ¿en que sentido somos hechura suya?  Todo Hijo de Dios es un ser con dos naturalezas: es espíritu y es carne.  Dice la Biblia que  Dios predestinó a los escogidos desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4), por consiguiente los escogidos están perfectos en espíritu (Hebreos 10:14).   Así como completos en Cristo Jesús (Colosenses 2:10).  Otra cosa importante es que fuimos escogidos para BUENAS OBRAS no para obras de otro tipo.  Esto implica que nuestras obras son obras de él no nuestras, toda la gloria es para Dios.
Por el contrario la carne es una naturaleza diferente, ya que todo lo que se desee en la carne es enemistad contra Dios (Romanos 8:7).  Es importante entender que La palabra CONTENIDA EN EL EVANGELIO, trae el sentir de Dios para el espíritu, sin embargo, en la carne hay un sentir que varía y es una identidad diferente (Romanos 7:18-25); por ejemplo, si alguien recibe una mala noticia, cambia su actitud, cambia su sentir, por consiguiente hay que aprender a sobrellevar esas situaciones, que aparentemente son malas, sin embargo esto no es así ya que todos nos ayuda para bien (Romanos 8:28), Estas situaciones las podemos sobrellevar con el conocimiento del evangelio y con el proceder que produce la palabra.
El evangelio enseña que antes estábamos sin Cristo, ajenos a la promesa, sin esperanza y sin Dios (Efesios 2:11-12), sin Cristo en cuanto a desconocer nuestra herencia, no en lo espiritual sino en lo terrenal; y sin Dios, no en cuanto a la relación de él con nosotros, sino la de nosotros con Él. Estábamos lejos pero fuimos acercados por el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, por eso hay un solo evangelio (Galatas 1:6-9) que es para todos sus hijos, ya que el Señor quitó la pared intermedia y abolió en su carne las enemistades y la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:13-15). Después de la cruz no es válida ninguna práctica del viejo pacto, en la cruz terminó el ministerio de la Ley de Moisés, porque allí se hizo un nuevo hombre que vive por la fe, sin obras. El evangelio es una información para que usted tenga herencia y empieces a reinar en vida, (Efesios 3:1-6).
Dios no nos va ha desheredar por nuestras fallas (ya que todos fallamos), pero quiere que hagamos cosas mejores, que edifiquen a la familia, porque somos hechura suya. Una vez conocemos la verdad del evangelio ya no estamos solos en el mundo, sino que ahora es Cristo en nosotros la esperanza de Gloria (Colosenses 1:27)
PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.iglesiareformada.com
Sermones