LA MUERTE DE CRISTO

Primera parte

INTRODUCCCION:

Todo hijo de Dios, escogido por Dios desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) solo debe alabar y promover a Jesucristo, únicamente a él,  porque:

Solo él tiene palabras de vida eterna
Solamente él no falla
Sus promesas son Si, Si, y en el amén

En la actualidad vemos que la inmensa mayoría de cristianos  recuerdan en ciertas épocas la pasión y muerte de Cristo, pero se hace con un espíritu o actitud equivocada fundamentalmente se da un espíritu de tristeza, de sufrimiento o de melancolía.  No entendiendo  el verdadero propósito de Dios al vestirse de piel y carne (Hebreos 2:14) y venir a la tierra en forma de hombre; que fue para morir por nosotros y eso tiene un significado muy grande, lamentablemente solo se conmemora sus padecimientos y sufrimientos, y eso no debe ser lo primordial, hay que entender que esos padecimientos y sufrimientos eran parte del plan original de Dios.

Si Cristo no hubiese muerto y resucitado ¿Qué seria de nosotros?  Pero seguimos con la incertidumbre ¿porque él murió y resucito? debemos comprender que: Cristo pago el precio por nosotros, por esa razón, ahora estamos Bendecidos (Efesios 1:3), estamos  Completos (Colosenses 2:10).

Cristo pago lo que nosotros tendríamos que haber pagado “el nos reconcilio consigo mismo” según 2 Corintios 5:19, además “el vino a buscar y salvar lo que se había perdido” según Lucas 19:10, entonces ¿quien mato a Cristo? Algo que es imperativo establecer es que  los profetas anunciaron que Cristo vendría a salvar a su pueblo. Veamos y contestemos estas preguntas en este estudio.

JESUCRISTO DIO SU VIDA POR NOSOTROS

Veamos lo que Lucas 24:46 menciona acerca de los sufrimientos y padecimientos de Cristo: “y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”

Ya estaba escrito, esto implicaba que ya el sacrificio y los padecimientos eran algo que  estaba inmerso dentro del plan perfecto de Dios;  esto es la historia y  era parte del propósito de la muerte de Cristo, otro enunciado importante  es que  todos los profetas, como mencionamos en la introducción, anunciaban la venida del Señor

Analizando y contestando a la pregunta: ¿Quién mató a Jesucristo? La respuesta la encontramos en Juan 10:17-18 que dice: “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo.  Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre”

A mi nadie me quita la vida dice el Señor, a el nadie le quitó la vida, esto implica que nadie lo mató sino que el puso su vida por nosotros. No nos equivoquemos, esto se usa erróneamente en las distintas religiones, que llevan a sus adeptos a creerse culpables de los sufrimientos de Jesucristo, o bien algunos le echan la culpa a los Judíos u otros religiosos de la muerte de Cristo. NO, entendamos el puso su vida y nadie se las pudo quitar el la puso.

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios. org

Email:oscartenes@ yahoo.com
www.iglesiareformada.com
Sermones