LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA

por OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

Leamos en la Biblia a Romanos 12:2-3 que dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Es tácito el mensaje de la biblia cuando establece que, debemos renovar nuestro entendimiento, esto es única y exclusivamente a través del conocimiento del evangelio, contenido en la Biblia, y de esa única forma, es que conocemos la  buena voluntad de Dios que es perfecta, buena y agradable. Es muy cierto que: pasamos dificultades personales, económicas, de salud, etc. Pero el propósito de Dios cuando nos saca de estas dificultades, es para consolar a otros que pasen por lo mismo. El conocimiento Bíblico, produce en nosotros la humildad, sencillez y sobre todo el amor hacia Dios y hacia los demás seres humanos, ya que formamos parte de Dios, leemos en Efesios 5:30 “porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”

Asimismo amados hermanos, es algo fundamental que Cristo vive en nosotros, o sea que él es parte de nosotros, recordemos Colosenses 1:27 que dice: “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”

Otro aspecto importante es que: El conocimiento del evangelio no es para que reinemos solos, es decir, el conocimiento Bíblico no es para se quede únicamente en nosotros, Dios quiere que vivamos enseñando el conocimiento bíblico, y por consiguiente consolando a otros, entendiendo que no hay mayor consuelo que entender que Dios está unido a nosotros, esto implica que Dios está EN (dentro de) nosotros,  en 1 Corintios 6:17 dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él”  asimismo Romanos 12:4 establece: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Otra premisa importante que debemos acotar es que: El rol principal y podría decirse que único de los hijos de Dios, además de dar amor, es: Enseñar el contenido del evangelio, y recordemos esto no implica que vamos a vivir sin tribulaciones, sin aflicciones; obviamente estas vendrán, pero no podemos conformarnos a ellas, sino nuestra función principales que entendamos para que vienen esas tribulaciones.

Acerca de las tribulaciones, acotamos que si entendemos que Dios es soberano, y que todo viene de Dios, él las usa para formarnos, por eso Pablo decía que nos debemos gozar en las tribulaciones, Romanos 5:3 afirma: Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”

Concluimos que, si bien es muy cierto y verídico que Dios está en nosotros, también entendemos que la única forma como Dios se va formando en nosotros es a través del conocimiento de la Biblia, Gálatas 4:19 establece: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” Esto es importante porque todos debemos consolar a otros, como somos consolados por Dios; ahora bien, Dios consuela por medio de renovar el entendimiento de sus Hijos a través del conocimiento del evangelio, dejado por él en la Biblia, solo así se forma Cristo en nosotros ¡GLORIA A DIOS!

OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios.org