LAS ENFERMEDADES

por

OSCAR ENRIQUE TENES

Todos los hijos de Dios tenemos que dar gracias a Dios por los Hospitales, médicos, enfermeras y enfermeros, pues Dios les ha dado todo el conocimiento que poseen, con el propósito de atender a las personas que eventualmente se enferman.  Sin embargo quiero que compartamos otro conocimiento diferente a este, compartamos acerca del medico de médicos, quien es un sanador por excelencia, este es Jesucristo.  Este no solo sana enfermedades físicas, sino toda clase de enfermedades, por eso el apóstol Pablo escribió en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” esto implica, que usted y yo somos poderosos, pero esto es porque Cristo vive dentro de Nosotros, no por capacidad o don de algún hombre.

La Biblia dice en Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”  Analicemos que el llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestras dolencias, no son las de él, son  las nuestras, pues el no tuvo ninguna enfermedad.    Ahora es imperativo que entendamos que aquí es donde debemos poner en practica la fe, pero hablamos de la fe de Cristo,  no la nuestra, él es el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2, y antes de Cristo existía la fe del hombre, pero después de su muerte en la cruz ahora es la fe de él Galatas 3:23, veamos lo que significa “la fe”:  Hebreos 11:1  “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”  quizás usted lo que ve en este momento es algún deterioro físico en su cuerpo, sin embargo la Biblia dice que el se llevó nuestras enfermedades y si Dios lo dice yo lo creo, eso es fe, por eso usted y yo, debemos declararnos sanos siempre.  ¡Abba Padre!

Ahora bien, veamos donde esta el misterio de esta aseveración de la Biblia. Este consiste en entender que Cristo se llevo las enfermedades por nosotros, en otras palabras él ya pago el precio por nosotros, derivado de esto, en este pacto de la gracia que surgió después de la cruz, nosotros los hijos de Dios no tenemos que estar pagando ningún precio, ya que Jesucristo en el mismo cuerpo donde llevó nuestros pecados (Hebreos 9:26, Colosenses 2:13,  Romanos 6:2, 2 Corintios 5:19, esto para redimirnos de estos y de la maldición de la ley Galatas 3:13)  también llevó nuestras enfermedades para sanarnos de las mismas 1 Pedro 2:24,  como corolario el apóstol Pablo dice: “y vosotros estáis completos en él” es decir que todos los hijos de Dios estamos completos, no enfermos.

Entonces comprendemos que el deseo de Dios es que todos nosotros estemos y permanezcamos sanos.  Por eso la Biblia dice en 3 Juan 2  “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma”.  Entonces la voluntad de Dios no es que nosotros carguemos con enfermedades.  ¡No! Él las llevo por nosotros.  A pesar de esto hay personas que no creen que Dios nos sanó, ni que nos puede sanar, a ellas podemos compartirle nuestro testimonio, incluso muchos de los hijos de Dios, nos hemos podido dar cuenta que casi nunca nos enfermamos y si nos enfermamos, esto sucede es por que a veces somos malos administradores de este cuerpo que es de Dios 1 Corintios 6:20, y que él nos dio, o nos puso vistiéndonos con el, para vivir aquí sobre la tierra.  Pero si ejercemos una buena administración esto implica un buen cuidado del mismo evitaremos cualquier enfermedad, que como estamos enfatizando no son del deseo de nuestro Dios.

Confesemos con nuestra boca que Jesucristo es el Señor y démosle gracias a Dios de que todo ya esta hecho, somos sanos en Cristo Jesús.  Recuerde al que cree todo le es posible.


PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES
www.centrobiblicoamorygracia.org
Email:famtenes@yahoo.com
__________________________________________________

www.iglesiareformada.com
Sermones