EL CORAZON DEL CREYENTE

INTRODUCCION:

En este estudio analizaremos un tema muy importante como lo es el corazón del Creyente, vemos que desde el principio de la existencia ya Dios viene hablando de la importancia del corazón es importante en primer lugar que estipulemos que: Corazón es sinónimo de mente,  por ejemplo en el Salmo 14:1 dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios.  Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien”  Otro versículo que aclara esto que estamos analizando es el Salmo 37:30-31 “La boca del justo habla sabiduría, y su legua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán” Estos versículos denotan y explican claramente, que al hablar la biblia de corazón, esta hablando de la mente.

EL CUIDADO DEL CORAZON

En otras palabras hablando del cuidado de la mente, esta se cuida a través de la información que se le vaya suministrando, por ejemplo si lo que le suministramos es el  evangelio nuestra vida realmente cambia de adentro para a afuera; por otro lado si lo que le suministramos es la ley dada por Dios a Moisés mezclada con rudimentos de la doctrina de Cristo, estaremos tratando de cambiar de afuera para adentro y esto es virtualmente imposible.  Leemos en la Biblia en Hebreos 3:7-19 lo siguiente: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación  en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disguste contra esa generación.  Y dije: Siempre andan vagando en su corazón. Y no han conocido mis caminos.  Por tanto jure en mi ira: No entraran en mi reposo.  Mirad, hermanos que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes del Cristo, con tal que retengamos firme el fin de nuestra confianza del principio.  Si oyeres hoy su voz.  No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.  ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quienes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fueron los que pecaron cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quienes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de la incredulidad”

Todo ese tiempo lo vieron pero siguieron con los corazones duros, a pesar de los milagros que vieron: Por ejemplo: Se abrió el Mar Rojo, comieron maná del cielo y codornices, sus ropas y calzado no se desgastaron…pero olvidaron sus prodigios rápidamente y Dios rechazó hasta hoy a ese pueblo, se “disgustó” con ellos. Igual pasa ahora, mucho pueblo de Dios aún y por ignorancia del Evangelio en la biblia continúan en practicas obsoletas y caducas de ritos y sacrificios que solo aplicaban antes de la cruz y no después de la cruz, por lo cual no se sienten herederos en el Reino de Dios, incluso algunos desconocen que ya están en el reino de Dios, y viven esclavizados a hombres o a doctrinas de hombres.

Por ejemplo: podemos observar que aún existen sectas tratando de cumplir la ley que fue dada por Dios a Moisés, pero que como dice el mismo Pablo ya fue abolida (Romanos 10:4) y además ahora se nos presenta la justicia de Dios para nosotros aparte de la Ley (Romanos 3:21), asimismo fuimos justificados por medio de la fe no de la ley (Romanos 5:1) 

CONCLUSION:

Amado hermano, cuidemos que la información que se nos suministra o imparte, sea basada en el Evangelio de la biblia, y no como se acostumbra en la mayoría de Iglesias, en las cuales su base son doctrinas obsoletas o de hombres corruptos de entendimiento.

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER                             www.elamordedios.org                                                               Email:oscartenes@yahoo.com

www.iglesiareformada.com
Sermones