¿Cómo surge la sola scriptura y que significa?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, la frase “sola scriptura” (que es, obviamente, latín) surgió durante de reforma, cuando la Iglesia de Roma  había añadido cosas a las Santas Escrituras. Es interesante leer las cartas entre Martín Lutero y Erasmo sobre la materia, porque los dos dijeron que debemos escuchar a las Escrituras sin abandonar las tradiciones, pero, Lutero dijo que las Escrituras tienen el primer lugar, cuando Erasmo dijo que las Escrituras tienen que estar interpretadas por medio de las tradiciones. Pero, aparte del hecho que la gran mayoría de las “tradiciones” son invenciones muy modernas, Dios nos dice en su palabra que aún las tradiciones de la época apostólica no son confiables. Por ejemplo, leemos en San Juan 21:20-23,  “20  Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?” Aquí tenemos una tradición sobre la muerte de San Juan que existió en la época apostólica, y fue aceptado por los hermanos, pero, no fue la verdad. (véase también Gálatas 1:8). Por eso, aunque una tradición sea antigua, decimos “solo scriptura” porque es solo por las palabras de Dios escritas en la Biblia que vivamos.

Y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.