Hno. disculpe tengo un apregunta y gracias por el espacio de preguntas ¿la mujer al orar debe poner velo? segun 2a. corintios 11 gracias y disculpe

Gracias, hermana, por su carta, y creo que entiendo su pregunta. De verdad, hay unos que sí entienden 1 Corintios 11 así, y en unas (no muchas) de nuestras iglesias, las hermanas ponen el velo en el culto de adoración. Pero, si examinamos bien al pasaje, nos dice en versículo 5 “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.” La razón porque las mujeres deben estar cubiertas es para mostrar su sumisión, tanto a Dios, así también es sus esposos, como dice en versículo 10, “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.” Pero, ¿en qué consiste la señal de autoridad sobre su cabeza? Pues, creo que sea obvio, porque nos dice en versículos 14 y 15 “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” Por eso, creo que su velo sea su cabello, y por eso, debe de dejarlo crecer, como dice en versículo 6, “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.” Pues, respecto a mis hermanos que lo interpretan en una manera diferente, pero, creo que el problema en nuestro mundo moderno es que ni las mujeres ni los hombres quieren aceptar lo que dice Dios sobre las mujeres, y prefieren un entendimiento moderno que no tiene base bíblico.

Pues, como siempre, hay mucho más que decir, pero es algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús.