Gracias, hermana, por su carta, y su pregunta. Si la entiendo es “yo tengo fe qe el señor nunca me faltara en mis necesidades, pero si busco otro trabajo fuera de mi país. ¿Estoy dudando de mi fe?

Pues, la promesa de Dios es clara, que Él sí va a sostenernos en todas circunstancias, como nos dice en Salmos 55:22, “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.” Pero, las promesas del Señor no nos alivian de responsabilidad de cuidar a nosotros mismos, según sus mandamientos. Por ejemplo, nos dice el Señor por medio del Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:11, “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado.” Y por eso, sobre los que no quieren trabajar, nos dice el mismo Apóstol en 2 Tesalonicenses 3:10, “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”

Si me permita hacer una comparación, creo que la vida en unos países es como la esclavitud. Por ejemplo, mis amigos guatemaltecos me dicen que en sus país no se permitan pagar la gente que trabaja en las fincas algo justo, porque hay una organización de finqueros que hace un arreglo y declaran cuánto es el salario máximo, y que no se puede sostener una familia con el salario. Por eso, para mí, de salir de una situación así es como salir de esclavitud. Sí, Dios está aun con los esclavos, pero, dice por medio del Apóstol Pablo en 1 Corintios 7:21, “¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.” Por eso, hermana, estoy seguro que el Señor sí va a cuidar dondequiera que vaya, pero, debe de cumplir sus responsabilidades, y si está en su país natal o en otro, puede amarle y servirle a Él como su hija bendita.

Y, hermana, si quiere más, o si puedo servirle, estamos a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Rivera
Rivera, Uruguay CP 40.000
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
steveandlindalarson.com
lareformaenmarcha.org

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas