“¿Qué opinión tiene  ud cerca de los sueños?

Pues, unos me hicieron la misma pregunta antes, y pensado en la cuestión, y creo que hay dos extremos para evitar. Primero, son los americanos y europeos científicos, que rechazan a todo sueño como si fuera nada. Al otro extremo son unos de América Latina, que aceptan a todo sueño como si fuera una revelación directa de Dios.

Nos dice en las Escrituras que “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.” (Hechos 2:17) Esto nos indica que Dios puede darnos sueños que son verdaderos, no meramente algo de nuestra mente. A la misma vez, es posible tener un sueño que engaña, como nos dice en Jeremías 23:27 “¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?” Por eso, creo que sí, cuando tenemos un sueño, puede estar de Dios, o del enemigo, y por eso, tenemos que hacer como los de Berea, y escudriñar las Santas Escrituras, para interpretarla según la voluntad revelada de Dios, como nos dice en Hechos 17:11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Por eso, creo que los de América Latina sí tenemos razón, y debemos considerar los sueños, pero, a la misma vez, por la perspectiva de la Palabra de Dios, y no de una interpretación privada.

Y como siempre, hay mucho más que decir, pero, es algo por el momento, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús para servirle.

quisiera me ayudaran a interpretar, según la palabra de Dios, un
sueno que tuve. Sone que estábamos con muchos de los hermanos de la iglesia en un patio grande con mesas y yo miraba a una hermana muy amiga mía comiendo un delicioso trozo de pay con queso, y otra persona y yo quisimos, y al ir por este pedazo de pan a una de las mesas, supe que lo estaba repartiendo el pastor de la iglesia, pero practicamente el plato ya estaba vacío, y él de su bocado, que tenia en sus manos ya mordido, me lo daba, el cual yo rechaze por lo mismo; así que me quede con todas las ganas de comer de ese pan. gracias por su repuesta ; por favor no pongan mi correo electrónico.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted y bueno yo  soy famoso entre mis conocidos por mis sueños desde muy niño tengo sueños de película muchos dicen que los  hagan una película, son tan reales y tan emocionantes que muchas veces me entretienen mas que una película y son sueños que no tienen nada que ver con lo que vi en la television o algo haci, mi mama soñaba  que se le caían los dientes, y haci mucha gente tiene sueños que tratan de interpretar y no son nada mas que sueños, según los expertos  “Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano.”

Los sueños y su interpretación  Bíblica hoy en día, bueno primero que nada debemos recordar en la condición pecaminosa que nos encontramos es decir el pecado ha afectado cada una de nuestras áreas de nuestras vidas incluyendo los sueños, no podemos decir que todos nuestros sueños son un mensaje de Dios o tienen una revelación divina pues son sueños y nada mas, Dios diseño que nuestro cuerpo soñara pues nuestro cuerpo se beneficia de ello, el soñar te ayuda a tu memoria,  a acomodar tu mente, tu cuerpo se beneficia de ellos son indispensables para tu cuerpo, pero como te digo no necesariamente son inspirados ni tienen interpretación Bíblica.

Las personas que tuvieron sueños con un mensaje divino en la Biblia fueron con un propósito del decreto de Dios, era un método de revelación directa pero hoy en día todo lo que necesitamos saber esta en la máxima y revelación divina que es la Biblia, la Biblia es todo lo que necesitamos saber, no por eso digo que como muchos no deben usar la Biblia en forma de azar por ejemplo abren la Biblia  en cualquier pagina y apuntan con el dedo sin ver  pensando que Dios les hablara,  o si se tropiezan y caen en el suelo y cuando calleron miraron un boletín de colombia y piensan que es un mensaje divino que tienen que ir a a Colombia, mucha gente quiere saber cual es el propósito de Dios para su vida o quieren un mensaje personalizado con referencia a esa persona por Ejemplo “ Querido panchito hoy quiero que ...” pero miramos que no podemos ni debemos buscar una revelación fuera de la máxima y única revelación divina la cual es infalible que son las Santas Escrituras, si queremos saber la voluntad de Dios o que mensaje Dios tiene para nosotros solo debemos leer la Biblia de principio a fin y encontraremos la voluntad de Dios para nosotros en Cristo Jesús, y su mensaje de El si es personalizado es decir en su mensaje de la palabra si nos habla a cada uno arrepientanse y crean en el evangelio, es un mensaje personalizado para cada uno de nosotros

Bueno hermana espero que esto le haya servido  aunque mis sueños son muy emocionantes no me dejo llevar por la experiencias pues nuestra Fe no esta basada en nuestras experiencias si no están basadas en la verdad de Cristo Jesús el cual habla en las Escrituras y como le dije somos pecadores y esto afecta hasta nuestros sueños y cada aspecto de nuestras vidas puede ser que sea nada mas un sueño y nada mas; pero para mas seguro es saber la voluntad de Dios por medio de las Escrituras.

--

En Cristo Jesús
Eddy Gracia
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas