Me congrego en una iglesia pentecostal. El pastor cree en la risa santa ,el g12 ,los apóstoles y el evangelio de la prosperidad yo soy de una generación diferente de pentecostales yo soy calvinista creo fielmente en la inspiración de las escritura y estoy tratando de llevar una reforma a mi iglesia en el ministerio juvenil en tenido varias diferencias con algunos de los lideres y el pastor por causa de k ellos defiende su denominación y experiencia por encima de la palabra y me tirado desde el pulpito me siento cansado de estar luchando por el cambio y estoy loco por cambiarme de iglesia a una bautista o reformada temo el salir fuera del tiempo de Dios y quisiera saber cuál cree usted k es el tiempo mas idóneo para cambiar de iglesia.

Pues, hermano, entiendo su situación, que es muy común. Ahora hay muchas “iglesias” que ya no siguen el evangelio según las palabras de Dios, la espada del Espíritu (Efesios 6:17). Estas personas inventaron otro evangelio, que no es un evangelio, y así desviaron del evangelio puro. En lugar de predicar a Cristo, predican otras cosas (1 Corintios 1:23-24, “23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”) Y es importante que las últimas palabras de las Escrituras son así, “18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Rev. 22:18-19)

Pues, hermano, no puedo juzgar a Ud. o su situación particular. Pero, si su iglesia ha rechazado el evangelio de Cristo Jesús y su evangelio puro, es su responsabilidad salir de su iglesia. Pero, hermano, debe de considerarlo de dos perspectivas.

Debe de considerarlo de una perspectiva personal, es decir, que Ud. no puede continuar en una iglesia así. Es como nos dice en 2  Corintios 6:14-18, “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?  16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” Por eso, es necesario apartarles si su iglesia se apartó del evangelio.

Pero, también debe de considerarlo no solo de una perspectiva personal, sino también de una perspectiva comunal, es decir, debe de pensar de sus hermanos en Cristo Jesús que están en su iglesia. Sí, es fácil salir de su congregación, pero, en hacerlo, está abandonando a sus hermanos. Por eso, las palabras de Cristo Jesús a las siete iglesias en Asia no está dirigidas solamente a los individuos de las iglesias, sino a todas las iglesias, es decir, a todo miembro de dichas iglesias, con el mandamiento de regresar a su primer amor (véase Apocalipsis 2 y 3, esp. Apocalipsis 2:5). Por eso, debe de llamar a su iglesia a reforma, o mejor dicho, a regresar a su primer amor, Cristo Jesús y su evangelio. Y, si están prohibido de continuar bien en el evangelio, debe de considerar como pueden continuar fielmente aparte de los que no quieren continuar con Cristo Jesús. Por eso, si es necesario, salir como un grupo, y formar una congregación, o unirse con una congregación fiel que ya existe.

Y si podemos servirle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,           
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000                                                                       
Uruguay                                                                                          
SKYPE, iglesiareformada1                                                              
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)            
iglesiareformada@aol.com                             
www.steveandlindalarson.com                            
www.iglesiareformada.com                                  
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas