¿Son buenas las redes sociales?
Pues, pueden ser como cualquier cosa, es decir, que se puede usarlos por lo bien o por lo mal. La tendencia de unos del partido de fariseos es pensar que algo es pecaminoso. Pero, no hay nada en sí que es sucio, si está utilizado para la gloria de Dios. Es como nos dice en Colosenses 2:20-23, “20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.”
Por eso, por ejemplo, se puede blasfemar a Dios en una red social, o glorificar a Dios.

¿Qué peligros hay en las redes sociales?
El peligro está como en cualquier modo de comunicación, es decir que se puede usarlo como lo hace la lengua, como leemos en Santiago 3:5-8, “5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.”

¿Qué muestra mi facebook/twitter?
Pues, muestra la naturaleza de su mente y espíritu. Es como nos dice en Mateo 12:35, “ El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”

¿Qué cosas estoy publicando? ¿Qué debo y no debo publicar? ¿Cómo debo utilizar las redes sociales?
Pues, el Señor nos dice en Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,