¿Es Bíblico el rapto secreto?"

Pues, en pocas palabras, no, no habrá ningún secreto sobre la venida de Cristo. En las palabras del Señor, “27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (San Mateo 24:27-31). Notase que dice “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Esto indica que la venida de Cristo y el recoge de sus hijos va a ser tan público como el relámpago. Dice también “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta” otra cosa que indica que no va a ser secreto.

Y también nos dice en 1 Corintios 15:50-52, “50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” A venir Cristo Jesús, todos van a saberlo, porque “se tocará la trompeta.”

También nos dice en 1 Tesalonicenses 4:15-16, “15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Aquí es importante notar que nos dice que “nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron”, que muestra no va a ser un rapto antes de la venida del Señor, más nos dice de nuevo, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo.”

Pues, hermano, obviamente, hay mucho más que decir, pero, espero que esto es algo por el momento, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús.

Hermano Esteban, www.iglesiareformada.com

Hola otra vez.,  los creyentes que mueran antes del arrebatamiento, reinaremos en el milenio, con qué cuerpos.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, pues la biblia misma contestara a su pregunta 1 Corintios 15:51-54 “51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” 1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. Miramos que el reino de Cristo es para siempre cuando Cristo venga será por siempre, no existe evidencia bíblica que el reino de Dios sea algo temporal como solo por 1000 años sino la misma biblia enseña que estaremos siempre con el Señor vemos que dice que los muertos en Cristo Resucitaran Primero y los que vivimos seremos transformados a la vez en el instante la biblia no enseña un rapto secreto si no enseña que será algo visible y al instante sucederá, es algo inimaginable pensar que Jesús reinara por una cierta cantidad de años y volverá a marcharse, la doctrina que habla de eso es una mal interpretación bíblica.

Este es un tema muy extenso te recomiendo que leas artículos en nuestra librería como http://www.iglesiareformada.com/Trujillo_Reino_Milenial_Cristo.pdf  si tienes otra pregunta o algo mas favor de escribirnos estamos a sus pies.


En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis



www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas