Buenas noches Dios les bendiga y santifique

Tengo 2 temas en los cuales necesito un poco de ayuda

El primero es que bueno acabo de casarme y pues mi esposa y yo somos cristianos y queremos agradar a Dios en todo lo que hagamos y quería pedir ayuda acerca de cómo es correcto y agradable para Dios planificar, que método se puede usar o como se debe planificar.

Y segundo quería pedir un poco de dirección acerca de lo que es correcto y agradable ante los ojos de Dios en cuanto al sexo dentro del matrimonio, que está bien hacer y qué cosas no son agradables a Dios en cuanto a la intimidad.

Les agradezco me puedan ayudar y Dios conceda sabiduría y discernimiento para que cada día crezcamos más a la plenitud de Cristo.

Dios les bendice

Un abrazo

Por favor coloquen mi correo para que otras personas que deseen ayudar lo puedan hacer muchas gracias
Diego Torres Rojas  E mail diegotorres860424@gmail.com

Pues, en cuanto a la planificación familiar, el Señor nos dice en su palabra, “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:28) Su mandamiento es de ser fructíferos, y multiplicar, y llenar la tierra. Así también nos dice en Salmos 127:3, “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.” Y, nos dice en Salmos 113:9, “El hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.” Pues, estos, y toda la enseñanza Bíblica nos enseña que no debemos limitar a nuestras familias, sino tener hijos, y los más hijos, lo mejor.

Y sí, es legítimo usar medicinas, pero, la función de toda medicina es, y debe de ser, mantener la función de nuestros cuerpos. Por eso, si una mujer va a morir o sufrir mucho daño si da a la luz un bebé, o si los niños van a morir, pues, sería lícito de usar formas de planificación familiar para que no mueran. Pero, aparte de esto, no puedo encontrar ninguna justificación Bíblica para la planificación familiar. También varias formas de planificación familiar matan al óvulo fertilizado, que es un ser humano (algo que los médicos incrédulos a veces se oscuran sin hablar honestamente con sus pacientes).

En cuanto a las relaciones sexuales, el primer principio es que pertenecemos el uno al otro. Es como leemos en San Mateo 19:6, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” Y, esto es aplicable a las relaciones sexuales como leemos en 1 Corintios 7:3-5, “3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” Y, en el libro de Cantares nos indica que el amor entre el esposo y su esposa debe de ser libre, en el sentido que no está limitado solamente al acto sexual, más incluye todo el cuerpo, como leemos en Cantares 1:13, “Mi amado es para mí un manojito de mirra, que reposa entre mis pechos.” Unos dicen (y aquí estoy pensando de una secta que se llama la Iglesia de Roma) que el único propósito de las relaciones sexuales es para tener hijos, pero, estos dos pasajes nos indica que no sea así, sino también para el placer de los dos, como leemos en Génesis 18:12, “Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Pues, hermano, hay mucho más que decir, pero, es algo por el momento, y si quiere más, solo tiene que escribirnos.