hermano; si un cristiano consagrado se aparta, cae en pecado y de muchas formas se le habla pero no regresa de ahì muere. hermano, ¿su espìritu es salvo o no se puede saber?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, al fin de todo, hay solo un Juez, como dice en 2 Timoteo 4:8, “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Pero, sí dice en 1 Juan 2:19, sobre unos que abandonaron a Cristo, que “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” Esto indica que si alguien salió de Cristo, y permaneció así, que no era de Cristo.

Y, en Hebreos 10, leemos en versículos  26 y 27, “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Creo que este versículo está diciendo que los que saben la verdad, y la rechacen, van a sufrir mucho, aún más que los otros que nunca sabía de Cristo.

Pues, hay mucho más que decir, y si quiere más, estoy a sus órdenes para servirle en Cristo Jesús, si quiere más.

Y hermano, espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en todo.

Muy atentamente,