Hable con un hermano cristiano que asiste a una iglesia en que se da mucho enfasis en la autoridad que el pastor tiene sobre su congregación. Esta es un autoridad que abarca todas las áreas de la vida, Negocio, trabajo, escuela, familia, casa,iglesia, amigos, etc., esto es que este hermano debe consutar al pastor o a la persona que el pastor hubiera puesto como su autoridad para saber que debe hacer. El no hacer esto lo coloca como un rebelde que esta mal delante de Dios por no honrar a su autoridad. En muchos casos a quien han puesto como autoridad son hermanos que no tienen un conocimiento firme de la fé cristiana.
Trate de explicarle que la autoridad para la iglesia es Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y la Biblia y que cuando alguna persona (Pastor, Maestro, Consejero, Evangelista, etc..) habla de acuerdo al pensamiento de Dios mostrado claramente en la Biblia esta tomando autoridad sobre si y esta hablando con autoridad. ¿Como puedo enseñar a mi hermano con claridad y sustento Biblico acerca de este tema?. El ha entrado en lucha al ver que su pastor y aquellas personas que han sido puestas como autoridad, se equivocan y en muchos casos no son ejemplos a seguir.
Dios le bendiga y gracias anticipadas por su respuesta.

Pues, para comenzar, creo hay dos extremos. Primero, el extremo de los corintios, que querrían tolerar a todo, hasta que toleraron el adulterio de un hombre con su madrastra (la esposa de su padre). Todo el capítulo 5 de 1 Corintios habla del mismo, especialmente los versículos 4 y 5, cuando nos dice, “En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.” Y, es importante notar que no dice el pastor, sino “reunidos vosotros”, es decir, más que uno. Por eso, dice en Tito 1:5, “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.” No dice “anciano” sino “ancianos”, indicando que es necesario tener más que uno.
Pero, también existe el otro extremo, es decir, de los gálatas, que querrían esforzar sus reglas sobre todo y sobre todos. Gálatas 2 habla del mismo, y así también Colosenses 2:20-21. Pero, a mí me gusta el resumen en Gálatas 6:1-6, “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.” Creo que este pasaje nos enseña que los ancianos y la iglesia debe de corregir a los que hacen el pecado (versículo 1), y también que debemos apoyar el uno al otro (versículo 2), pero, al fin de todo, cada uno debe hacer nuestra propia responsabilidad (versículos 4 y 5), sin olvidar nuestra responsabilidad de apoyar a los que nos enseñan la palabra (versículo 6).

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez pueda servir para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús.