Que me pueden decir desde un punto de vista teológico sobre la filosofía de Rajneesh Chandra Mohan Jain conocido como Osho.

Que la gracia del único y verdadero Dios nuestro salvador Cristo Jesús este con usted, gracias por su pregunta y comenzare con unas frases que saque de uno de sus discursos en el Internet y frases que están es su pagina.

“esta bien que Fredrich Nietzsche halla declarado que Dios esta muerto y yo declaro que el nunca nació que es una creación ficticiosa una invención, no un descubrimiento, ¿Ustedes entienden la diferencia entre invención y descubrimiento? Un descubrimiento es acerca de una verdad y una invención es algo elaborado por ti. Es una manufacturación fictisia”

“no hay necesidad de religión, no hay necesidad de ningún Dios, y no hay necesidad de ningún sacerdocio”

“mientras mas tiempo una persona halla muerto mas grande es la tradición ... Por eso es que Jesús es adorado ahora y fue crucificado cuando estaba vivo, vivo lo crucificarias, muerto lo adoras.”

Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 

El testimonio del universo nos demuestra constantemente y muy claramente que Dios es el creador de todo, pero la humanidad muerta en delitos y pecados persisten en negar la existencia de Dios Osho pensaba que la existencia creo todo incluyendo a los humanos, el decía que era un misterio el porque y como lo creo, pero la existencia no creo al mundo si no Dios creo la tierra en 6 días, Dios es verdadero pero la deprabacion total del hombre es incapaz de verla.

“No hay necesidad de ningún Dios y no hay necesidad  de ningún sacerdocio”

Para osho no existe cielo, infierno todo esta en la mente del hombre, el apóstol Pablo escribió en Romanos “1 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos”

Al decir que no hay necesidad de ningún Dios solo demuestra lo que la biblia enseña, que al no ser de Dios es enemigo de Dios y sus palabras que dice solo demuestran que no tiene temor de Dios.

“mientras mas tiempo una persono halla muerto mas grande es la tradición ... Por eso es que Jesús es adorado ahora y fue crucificado cuando estaba vivo, vivo lo crucificarias, muero lo adoras.”

“no hay necesidad de un sacerdocio” La biblia enseña que toda la humanidad ha pecado y que estamos destituidos de la gloria de Dios, y eso es una realidad la biblia lo enseña y no podemos ocultarla con ningún método de meditacion ni con nada que podamos imaginarnos el pecado es una mala noticia y somos pecadores eso es una realidad, y aunque sigan los mejores métodos de osho de meditacion y aunque seamos la personas mas amorosas y llenas de meditacion no nos aleja de la realidad que somos pecadores y que solamente esperamos el castigo eterno en el infierno, lo cual también el infierno es una realidad durante toda la biblia enseña el castigo eterno que sera fuera de la presencia de Dios para siempre, que nada de lo que hagamos satisfacera la ira de Dios, pero la biblia habla de una buena noticia, que Jesucristo el Hijo de Dios vino y vivió una vida de perfecta justicia cumplió todo y murió en la cruz del calvario,  el se sacrifico así mismo como nuestro sacerdote y por su sacrificio existe el perdón de pecados, y Jesús realmente fue adorado cuando estaba vivo, y desde antes que naciera  y el mismo atraves de toda la biblia enseña que el iva hacer crucificado para eso el vino, esa era su misión entonces el mismo dio su vida el uso a esa gente para crucificarse pues sin derramamiento de sangre no existe el perdón de pecados  es ilógicos y puedo decir que Osho era una ignorante pues no sabe de la Biblia y toma ideas que la Biblia no enseña, ahora, Cristo Jesús no esta muerto el resucito y es una resurrección histórica que lo marca la historia es algo solido y al resucitar comprueba que todas las enseñanzas de Osho son erróneas porque

Cristo Resucito de entre los muertos:

Demuestra que Dios existe contrario a lo que Osho establece.
Demuestra que si Dios existe es el Dios de la biblia y que debemos regirnos bajo sus estatutos tanto como su juicio eterno y su salvación, que existen en Cristo Jesús para los cuales el haci ha predestinado,  la biblia enseña que debemos negarnos a nosotros mismos incluyendo cualquier confianza que exista en nosotros y tener toda nuestra confianza solamente en Cristo Jesús -- contrario  a lo que Osho enseña que piensa que nuestra confianza debe estar en nosotros y en nuestras meditaciones  las cuales según Osho vivirás una vida sin oscuridad.
La Existencia del Dios verdadero jamas ha podido ser tambaleada, Dios y su palabra misma se sostiene y se demuestra Osho y cualquiera que no tiene Fe Cristo Jesús ir al castigo eterno, aunque no crea que existe el Infierno o el Cielo Dios es real lo ha sido durante toda la existencia, y el infierno es real y tan horrible que El hijo de Dios vino para que todo en el que el creyera no se perdiera mas tenga vida eterna.

Espero haber contestado tu pregunta realmente son muchas barbaridades que habla este Osho las cuales podemos hablar mucho, pero son cosas sin sentido vanas palabras huecas pero las palabras del Dios verdadero son para vida eterna. Si tienes una pregunta escribenos.
--

En Cristo Jesús
Eddy Garcia
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA
www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas