LA ORACIÓN ES HUMANA O ESPIRITUAL

Que la Gracia de Jesucristo este con usted gracias por su visita y pregunta, pues miremos que es lo que dice la Biblia

P. 98. ¿Qué es la oración?
R. La oración es un acto por el cual manifestamos a Dios, en nombre de Cristo, nuestros deseos de obtener aquello que sea conforme a su voluntad, confesando al mismo tiempo nuestros pecados y reconociendo con gratitud sus beneficios. Sal. 10:17; Sal. 62:8; Mateo 7:7–8.; 1 Juan 5:14; Juan 16:23–24; Sal. 32:5–6; Dan. 9:4–19; 1 Juan 1:9; Sal. 103:1–5; Sal. 136; Fil. 4:6.

Miramos que la Oración es un acto en el cual los hombres por medio de la obra de Cristo Jesús podemos venir a Dios y manifestarle nuestras necesidades tanto humanas como es el pan diario de cada día, tanto confesar nuestros pecados y pedir por nuestras necesidades espirituales.

Jesús enseño acerca de la verdadera oración la cual debe de proceder de la obra del Espíritu Santo a través del creyente por medio de la Obra de Cristo Jesús en el creyente y no por medio de mentalidad del mundo o por el medio del hombre solo sin Dios.

Mateo 6:5 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

Miramos que solo eran oraciones de gente hipócrita, en esta oración no participan la trinidad por ello es una oración vana.

Mas Cristo Jesús nos enseño como orar y este es el modelo a seguir aunque en este modelo solo deben y pueden participar los creyentes a los cuales se les es dado este privilegio por la voluntad de Dios Padre a través de la Obra redentora de Cristo Jesús aplicada en el Creyente por el Poder del Espíritu Santo.

9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

La oración viene siendo humana pero Espiritual a la misma ves, digo humana pues los creyentes somos humanos y por medio de esta podemos venir arrepentidos y humillados por nuestros pecados los cuales hacemos aun siendo creyentes, pero la oración no puede ser solo humana pues como miramos una oración solamente humana se convertiría en una hipocresía, una oración vacía, pues no podemos participar de esta por nuestra propia rectitud, si no que somos dignos de participar en la oración por medio de la Obra de Cristo Jesús, por la Divina Trinidad que participa de la oración del Creyente

Romanos 8: 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
La oración del creyente es una actividad activa de la Trinidad pues es Dios quien hace partícipe al Creyente en la oración, en el cual el hombre pone sus necesidades y adoración hacia Dios todopoderoso.
Hay más que decir de este tema pero como le mencione una oración es Espiritual pues “el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” Y por La Obra de Cristo Jesús somos participes de tal acto, mas como seres humanos es humana también pues hasta en ella nuestra oración no es perfecta por ello El Espíritu Santo nos ayuda a interceder de la manera perfecta.

En Cristo Jesús
Eddy García