BUENAS TARDES, TENDRÁ ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE OCULTISMO EN INTERNET  Y COMO PODER EXPLICARLES A LOS JÓVENES QUE ESO NO LE AGRADA A DIOS.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, en el Internet existe el pecado con tan solo tocar unas letras, puedes violar todas y cada unas de la leyes de Dios  de la A a la Z e igual en el mundo, en la escuela, en la casa y en todas partes que vemos, tocamos, pues el problema no es el Internet  si no la corrupción del pecado del hombre, yo creo que los jóvenes y todos deben entender la doctrina de la depravación total del hombre pues deben de conocerse en la situación en la que se encuentran es decir muchos jóvenes solamente piensan que el ser pecadores es un mito que la mama o la abuelita invento que ellos mismos dirán cuando sean abuelos para que los hijos no se porten mal, pero ahora son jóvenes y libres de divertirse aunque claro existen jóvenes que entienden que son pecadores pero no entienden tan completamente a que grado, al grado que están muertos en pecados y delitos, aunque como creyentes no importando la edad Cristo Jesús a perdonado todos nuestros pecados, pero no significa que no seguimos haciendo pecado pues aunque somos creyentes seguimos pecando, Mateo 9:38-47 “4 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,” Miramos como Cristo Jesús espera que nosotros sepamos que de nosotros nos está haciendo pecar esto implica conocernos y como nos conoceremos a nosotros mismo pues por la Biblia y la Biblia enseña que somos pecadores y que a donde vamos o hacemos existe la posibilidad de que halla tentación que los deseos de nuestra concupiscencia y podamos caer pero si entendemos que somos pecadores y que el Pecado es abominación de Dios y que el pecado levanta la cólera de Dios hacia sus practicantes debemos mejor corta lo que hacemos sea por moda por curiosidad o por nuestros deseos propios es mejor córtalas es decir morir al pecado.

El ocultismo como su palabra dice es la secta que busca lo oculto la sabiduría oculta esto puede abarcar como magia, numerología, astrología, espiritualismo como tener trances con seres muertos o de otro planeta, Satanismo, gnosticismo etc., ...  Lo cual todo es prohibido por Dios Levítico 19:26 “No coman nada que tenga sangre. No practiquen la adivinación ni los sortilegios. Deuteronomio 18:10-12 “10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.

El ocultismo como todos los pecados pueden ser encontrados en un numero innumerable en las páginas de Internet en la música, en los artículos, en innumerables maneras pero lo importante es enseñarle a los jóvenes la magnitud del pecado que cada vez que estén en la iglesia escuchen el evangelio pues no lo entenderán si no se les predica constantemente no solo entretenerlos como muchísimas actividades aquí y allá pero ninguna de ellas sin escuchar el evangelio el que los entretengan con actividades sin una enseñanza bíblica profunda no ayuda al problema de las tentaciones en el internet si no las empeora pues si los entretienen en las iglesias sin doctrina buscaran como entretener sus mentes cuando estén fuera de ellas y muchas veces la ociosidad hace que busquen o se dejen entretener por estas falsedades mas si tiene la Iglesia de tenerlos a los Jóvenes dentro de la Iglesia porque desperdiciar el tiempo en otras cosas  que no sea el Evangelio si se les predica el evangelio tan profundo ellos cuando no estén en la Iglesia no podrán dejar de pensar en que Hermosa es la doctrina de Cristo. Toda la iglesia en general está a cargo de los jóvenes con el ejemplo de una vida Cristiana y de la predicación del evangelio para que cuando prendan su computadora tengan la espada de las Escrituras y toda la armadura de la Fe para luchar contra las tentaciones, por eso el apóstol Pablo dice que no se avergüenza del Evangelio pues es poder de Dios, El Evangelio es la mejor solución de decirles que es malo por  la constante predicación pura del Evangelio.

Es peligroso que los Jóvenes miren ocultismo en el Internet si y la repuesta es que los  Padres y la Iglesia en general deben de fundar a Cristo en sus vidas y mirar lo que ven sus hijos en las computadoras Prov. 22:6 “ 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” pues si no se les instruye se apartaran 2 Crónicas 33:6 “Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.” pues si de jóvenes se les permite ver estas cosas y son aceptadas por los padres o por ellos mismos es más probable que cuando crezcan los acepten o los practiquen lo cual llevaría a la destrucción eterna. Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

No por lo que digo esto del internet estoy condenando al Internet, y prohíbo su uso claro que no el internet debe ser influenciado por la Verdad de Cristo Jesús, y no que el internet influya en nuestras vidas. El internet  es una gran herramienta para evangelizar aprender comunicar el Evangelio de Cristo Jesús en los cuales los Jóvenes pueden aprender de Cristo en gran manera pero el predicarles y enseñarles a ellos en sus casas en la Iglesia en la escuela Dominical cara a cara siempre será mejor.
Espero haber contestado tu pregunta y la mejor solución es predicar el Evangelio a los Jóvenes en todo momento y leer las escrituras gracias y espero que Dios le bendiga en todo.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas