¿Es bíblica la navidad o viene del mundo?

Pues, hermano, ya escribí una carta sobre la fecha del nacimiento de Cristo, que está abajo.

Pero, su pregunta es también, “¿es bíblica la navidad o viene del mundo? Como digo en la carta, unos aspectos son del mundo, pero, es claro que el nacimiento de Cristo está explicado en detalle en San Lucas 2, y no creo que sea malo celebrarlo, si quiere. A la misma vez, no puedo decir a nadie que la celebración es mandatario. Tal vez sea una respuesta débil, pero, la celebración en sí misma no es lo más importante, sino creer en Cristo, quien nació de una virgen, para salvarnos de nuestros pecados.

Y si quiere más, siempre estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús, y espero que el Dios de gracia le bendiga en todo, y, ¡Feliz Navidad!

Gracias, hermana, por su correo, y su pregunta. De verdad, no soy experto de estas cosas, porque en nuestra iglesia la celebración de la navidad no es algo oficial o establecida. Unos la celebran, según su consciencia, y otros no, en la misma manera.

De verdad, no sabemos ni la fecha ni el año cuándo Cristo nació. Creemos que nació entre 4 y 6 A.C. (prefiero la fecha de 4 A.C.), probablemente en la primavera. No hay evidencia para la celebración de navidad antes del siglo IV. Probablemente, escogieron la fecha 25 de diciembre como alternativa al la celebración romana del nacimiento del sol, Natalis Solis Invicti. Por muchos años fue celebrada a varias fechas en varios lugares, y fue adoptada por la iglesia de Roma en 625 D. de C. Las costumbres, como regalos, los Reyes o Magos, árboles, y otras, fueron adoptadas de las culturas en las épocas cuando aceptaron cristiandad. No quiero decir que hacer estas cosas en sí es un pecado, pero, muchas cosas que hacemos son de origen pagano.

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez sea algo para comenzar. Y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo para servirle.

Como debemos los cristianos celebrar christmas [Navidad] ? o no debemos celebrarla del todo?

Pues, he escrito algo sobre el mismo, y aquí está arriba. Pero, también quiero añadir lo que dice el Señor en Romanos 14:4-6, “4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Aquí el Señor está enseñándonos que si una persona quiere honrar un día más que otros, está bien, y si otro no, también es igual, porque lo que hacemos, hacemos para el Señor.

Y hermano, si podemos servirle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,           
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000                                                                       
Uruguay                                                                                          
SKYPE, iglesiareformada1                                                              
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)            
iglesiareformada@aol.com                             
www.steveandlindalarson.com                            
www.iglesiareformada.com                                  
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas