Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Si la entiendo bien, es: Quisiera recibir información sobre el tema del significado del ministerio de Misiones, en todo lo que se refiere a evangelización.

Pues, no sé precisamente lo que quiere saber, pero, voy a intentar una respuesta. El Señor Jesucristo nos enseñó que debemos proclamar el evangelio a todo el mundo entero. Nos dice en San Mateo 28:19 y 20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Aquí, el Señor nos mandó ir a todas la naciones. Y, nos mandó hacer discípulos de todas las naciones. Y, nos mandó bautizarles, en el nombre Trino. Y, nos mandó enseñar todas las cosas que nos mandó. Y al fin, es la promesa que va estar con nosotros hasta el fin del mundo. Y, para que no dudemos ninguna de sus promesas, dijo “Amen”, es decir, “es fiel.” También nuestro Señor nos dijo en el libro de Hechos, capítulo 1, versículo 8, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Aquí otra vez tenemos la promesa del Espíritu Santo, y más de esto, el mandamiento que seremos los testigos de Cristo hasta lo último de la tierra.
En nuestra iglesia, obedecemos este mandamiento en varias maneras. Cada congregación local tiene ministerio de evangelismo, en que proclamamos el evangelio tanto a los creyentes así también a los incrédulos en nuestras comunidades. También tenemos un ministerio regional, por medio de nuestros presbiterios, en que evangelizamos a los lugares donde no tenemos congregaciones. Y, tenemos un ministerio nacional, en que plantamos iglesias y evangelizamos en los lugares donde no tenemos presbiterios actualmente. Y, tenemos un ministerio internacional, por medio de nuestro Comité de Misiones Extranjeras, en que plantamos iglesias, organizamos presbiterios, y evangelizamos en varios países, directamente con misioneros, e indirectamente, por medio del Internet, con libros, y relaciones con otras iglesias. Por ejemplo, visito a las iglesias en América Latina y España, para establecer relaciones con ellas, y apoyarles en lo que cabe. Fui en febrero a Uruguay y Brasil, y la semana pasada a Colombia, y unos hermanos fueron a Cuba más temprano en el mes (¡porque, no me permiten ir a Cuba!).
Pues, no sé si contesta bien a sus preguntas, pero, estoy a sus pies para servirle, en Cristo Jesús, para servirle.