¿Qué es libro de vida?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. No hay muchas referencias al libro de la vida, por ejemplo en Filipenses 4:3, y Apocalipsis 3:5; 13:8; 17:8; 20:12, 15; 21:27.  Si revisa la mayoría de estos textos, indica que va estar revelado en el día final. Pero, en el pasaje en Filipenses 4:3, Pablo dice, “Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.” ¿Cómo sabía san Pablo que sus nombres estaban (están) escritas en el libro de la vida?” Pues, creo que él sí sabía porque conoció bien la naturaleza, la confesión, y las obras de ellos. Y, así es, cuando queremos saber de los otros—como dice en San Mateo 7:16, “Por sus frutos los conoceréis.”

Pero, en cuanto a sí mismo, tenemos varios testimonios. Primero, el testimonio de Espíritu a nuestro espíritu, como dice en Romanos 8:16, “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” Pero, este es el aspecto subjuntivo. También hay un aspecto objetivo, en 1 Juan 5:13, nos dice, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” Por eso, si quiere estar seguro que su nombre está escrito en el libro de la vida, lo que debe hacer es escudriñar la Palabra, para ver si tiene la fe salvadora en Cristo Jesús.

Pues, como siempre, hay mucho más que decir, pero, tal vez es algo para el momento. Y si quiere más, siempre estoy a sus pies en Cristo Jesús para servirle en Él.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas