Que quiere decir el Señor Jesús cuando menciona en los evangelios yo soy el camino, la verdad y la vida. sobre todo el ultimo calificativo que el se da  "la VIDA"

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, la Biblia fue escrita de una manera sencilla y clara pues al ser clara y sencilla ella misma pueda interpretarse, cuando Jesús dice “Yo soy camino la verdad y la vida” Jesús esta estableciendo que el es el único y la exclusiva manera de llegar al Padre, no existe otra manera, el es el camino pues el es la verdad de Dios,  Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Y el es la vida de el proviene, pues nada hubiera sido hecho sin el  Juan 1:3 todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Adán y eva pecaron y con el toda la humanidad peco  estando destituidos de la gloria muertos en delitos y pecados siendo enemigos de Dios, Cristo vino a la tierra y vivió una vida de perfecta Justicia y murió como pecador y resucito al tercer día para que quien crea en el no se pierda mas tenga vida eterna, El es el camino para llegar a Dios, pero no llegaríamos, ni siquiera buscaríamos el camino Romanos 3:11 “no hay quien busque de Dios” pues estamos muertos en delitos y pecados, pero quien es la vida es Cristo por su obra redentora y poder del Espíritu Santo, por elección de Dios Padre nos da la vida, y teniendo vida podemos ver el camino quien es Cristo de el cual fluye toda verdad.

Espero haber contestado tu Pregunta y en realidad esta es mi respuesta pero lo que debemos de pensar es lo que dice la Biblia y es claro El es el Camino la Verdad y la vida.

En Cristo Jesús
Eddy Garcia