Soy gay ¿Qué debo hacer según la Biblia y el mandamiento de Dios?

Pues, para contestar hay tres puntos: 1. La homosexualidad es pecado, 2. Hay perdón para la homosexualidad, y 3. Hay ciertas cosas que debe de hacer si es perdonado.
1.La homosexualidad, es un pecado, es decir, malusar algo bueno para lo malo, y por eso, Dios nos dice en Romanos 1:27, 28, “y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Entiendo qué unos argumentan que “Dios me hizo así”, pero es un pretexto que los hombres habían usado por todas formas de adulterio desde el principio. Dios nunca dice en su palabra que Él hizo el hombre para hacer actos homosexuales, como es claro en el pasaje arriba.

2.Pero, también Dios en su palabra declara que hay salvación del pecado, y explícitamente para los homosexuales, porque Él declara en 1 Cor. 6:9 y 11, dice “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. . .  Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” Fijase que dice, “Y esto erais algunos,” antes eran los que se echan con varones, pero, también nos dice “ya habéis sido lavados”, y por eso, ya no tienen condenación. La condenación que merecemos es porque somos (todos nosotros) pecadores, y merecemos la muerte, como nos dice en Romanos 6:23, “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Pero, como nos dice en este versículo, la salvación no es porque hemos hecho bien, sino por gracia, la gracia de Dios que fue dado a nosotros en Cristo Jesús.

3.A la misma vez, hay unos pasos que todo pecador debe de hacer para recuperar de su pecado. Por ejemplo, dice sobre el ladrón “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.” (Efesios 4:28) En la misma manera, la persona homosexual debe de buscar una manera de evitar la tentación de participar en la homosexualidad. Al lado negativo, como el alcohólico no toma, también el homosexual no debe de asociar con los otros que cayeron en el mismo pecado. Al lado positivo, debe de desarrollar unas relaciones saludables, con mujeres y hombres. Los mejores lugares de hacerlo es con sus propios familiares, y con los de la iglesia, porque en estos contextos se puede encontrar gente buena. Todavía no somos perfectos, pero, estamos en el camino de Cristo Jesús, y es el camino de la verdad, y estamos aquí para apoyar el uno al otro.

No sé si he contestado bien a su pregunta, pero, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús para servirle, y espero que el Dios de amor le bendiga en todo.

Muy atte.
Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Pastor de la Iglesia del Señor Viviente, de la
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Santa Ana, California, EE.UU.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas