hermanos gracia y paz, que sucede si 2 verdaderos creyentes tanto hombre y mujer, o sea hablo de novios, por descuido y debilidad caen en pecado de fornicación y luegos de todo corazón se arrepienten y no vuelven a ceder al pecado, eso justifica romper con la relación de noviazgo? tienen que ahora casarse??

Pues, nos dice en Deuteronomio 22:28-29, “28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.” Esto indica que en casos así, que no es una violación de la mujer en sí, que el hombre debe de casarse con la mujer. Entiendo que vivimos en una época cuando cualquier hombre tiene relaciones con cualquier mujer (o, niña, u hombre, o animal), pero, Dios en Su Palabra indica que así no debe de ser. Al contrario, la perspectiva que Dios expresa en su Palabra es que la unión sexual debe de ser solamente entre el marido y su esposa. En las palabras de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, “5 Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Mateo 19:5-6)

Dios revela nuestra responsabilidad de resistir la tentación y la importancia del pecado de fornicación por medio del Apóstol Pablo en 1 Corintios 6:15-20, “15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Y la solución al pecado de fornicación no es solamente resistir la tentación, sino, casarse, como Dios dice por medio del mismo Apóstol en 1 Corintios 7:2, “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”

Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com
Santa Ana, California, EE.UU.