¿El hombre puede ser feliz en su existencia material? SI o NO Porque.

Pues, la respuesta es sí y no. Sí, porque en Cristo Jesús tenemos gozo que perdura para siempre. Es cierto tenemos gozo en Cristo Jesús, como nos dice en Filipenses capítulo 4. En versículo 4 nos dice, “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Por eso, tenemos que regocijarnos, porque tenemos el gozo de nuestro Señor y su salvación en nuestros corazones.” Y la razón es porque lo que nos dijo en versículo 7, “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Tenemos la paz, porque nuestros corazones y pensamientos están en Cristo Jesús. Por eso, no meditamos en las cosas del mundo, sino en Cristo, y las cosas buenas, como nos dijo en versículo 8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Mas, no, porque estamos pasando por la Gran Tribulación, como nos indica en versículos 1 y 6 del mismo capítulo, y también en otros pasajes como Juan 16:33, donde el Señor Jesucristo nos dijo, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción.” Pero, el Señor también nos añadió, “pero confiad, yo he vencido al mundo.” Y también en pasajes como Hechos 14:22, “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” Por eso, sí vamos a pasar por las Grandes Tribulaciones en nuestras vidas, pero, tenemos confianza en Cristo Jesús, porque confesamos, como San Pablo, “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” (2 Timoteo 1:12,)

Y hermano, es algo por el momento, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús. Y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000
Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/

¿Qué es regocijo?
¿Qué es gozo?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta y la visita a la página de Internet, gozo o regocijo en el Antiguo Testamento existen diez términos que expresan o se traducen como gozo. Existe el gozo natural, es un gozo y una felicidad fantasiosa como la del mundo es decir los no creyentes pueden tener gozo no espiritual con las cosas ordinarias como tener un  hijo, riquezas, etc., pero este es temporal y no perdura pues a diferencia del paganismo el gozo verdadero debe estar complementado con rectitud moral,  por eso para gozar de el Señor debe ser exclusivamente para los creyentes pues los creyentes obtenemos la rectitud antes los ojos de Dios por la obra redentora de Cristo Jesús, entonces el verdadero gozo no lo pueden disfrutar los no creyentes pues como miramos en las escrituras el gozo es un otorgamiento Divino y es la respuesta propia del alma hacia el evangelio Lucas 2:10, está dentro de los frutos del Espíritu Gal 5:22, y como te digo al ser un otorgamiento o don de Dios el gozo del Señor es algo desconocido para el mundo 1 Corintios 2:14”Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

El gozo verdadero es gozo en el Señor como su fuente y objeto, Dios es el Dios del Gozo Salmo 104:31 el Gozo del señor es fortaleza Neh 8:10 su presencia está llena de gozo Salmo 16:11,

Hay mucho que decir pero esto es un comienzo pero espero que este sea una introducción, un gran ejemplo de gozo en la Biblia lo encontramos en los Salmos, una de las hermosuras del gozo del Señor es que nos regocijamos en las aflicciones y sufrimientos con un gozo inexplicable y lleno de Gloria Hechos 5:41 2 Cor 6:10, y por último el Gozo del Señor tiene un aspecto y característica escatológica del mundo venidero Mateo 25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Gozo es el fruto del Espíritu pues al ser nacido de nuevo la paz el amor la reconciliación con Dios nos da la tranquilidad la Paz por ello dice Juan 7:38 "El  que cree en mí, como  dice la  Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva." esto es el gozo del Señor que cuando Creemos en Cristo Jesús por su obra redentora tenemos gozo en nosotros que es como  ríos de agua viva en nuestro ser si desea algo mas favor escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas