¿Qué es el sellamiento del Espïritu Santo?

La promesa del Espíritu Santo es para todos los creyentes en Cristo Jesús, como leemos en Hechos 2:38-39, “38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” Por eso, leemos en 2 Corintios 1:21-23, “21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” El Espíritu Santo está dado a los que creen como depósito y garantía de nuestra salvación. Y, leemos en Efesios 1:13, “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.” Aquí vemos que los oyentes que creyeron en el evangelio fueron sellados con el Espíritu, otra vez, la garantía de nuestra salvación. Por eso, nos avisa en Efesios 4:30, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Así indica que la salvación es hasta el fin, el día de la redención. Y, aunque hay juicio para los incrédulos, leemos en Apocalipsis 9:4, “Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.”

Pues, hermano, es algo por el momento, y si quiere más, solo tiene que escribirnos.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios les bendiga en todo.

Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com