¿hay personas llenas del espiritu santo en el Antiguo Testamento?

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, gracias por su pregunta, bueno la Biblia es clara que el Espiritu Santo estuvo con los creyentes en el antiguo testamento, pero todos los creyentes tenian al Espiritu Santo por la obra redentora de Cristo Jesus, en otras palabras nadie tenia el espiritu santo por su propia Justicia, si no todos los creyentes tenian fe en el mesias el cual es Cristo Jesus, por lo que tambien debemos añadir que toda la Biblia es inspiracion de Dios  2 Timoteo 3:16-17 “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios” y cuando dice toda incluye cada letra versiculo escrito desde Genesis hasta Apocalipsis entonces los Escritores del Antiguo testamento estaban llenos de Espiritu Santo y fueron Inspirados por Dios por medio del Espiritu Santo para escribirlo.

Pero en el antiguo testamento, Israel tenia mediadores que se interpusieron entre Dios y su Gente y para delegar  poder a estos mediadores, el Espiritu Santo les dio habilidades administrativas especiales para manejar la nacion con habilidades Militares, la cual les daba la habilidad de derrotar a los enemigos de la teocracia, el primer mediador fue Moises, tambie Josue Deut 34:9 Los jueces (jueces 3:10; 6:34)  los Reyes del Israel unido y los del Reino de Sur fueron participes de este ministerio   del Espiritu. Cuando el Espiritu del Señor vino sobre Saul por ejemplo dice la palabra que recibio otro corazon 1Sam 10:6-10 esto no quiere decir que su corazon fue regenerado como creyente, si no que se le habia dado las habilidades de ser Rey   pero esa uncion fue quitada de El y fue dada ha david, y despues de David llego Salomon el cual como sabemos pidio sabiduria .

Pero cuando la teocracia quedo fuera de existencia porque Juda fue llevada a cuatividad, la uncion teocratica dejo de estar en existencia Ezeq 8-11)

Pero cuando llego Jesus, por supuesto llego hacer y ha llenar su profecion de Rey de Reyes por el cual tanto los creyentes del Antiguo testamento y el nuevo somos llenos del Espiritu Santo.

Espero haber contestado tu pregunta si tienes una preguanta favor de escribirme.

En Cristo Jesus
Eddy Garcia
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA
www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas