Qué significado o simbolismo tiene la corona de espina, la cruz y los clavos.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, pues hay mucho que decir de este tema pues es hablar acerca de la humillación que sufrió nuestro Señor Jesucristo siendo sin mancha, mas sufrió toda humillación por los creyentes viviendo una vida de perfecta justicia cumpliendo toda la ley y fue llevado al sufrimiento de la Cruz.

La corona de espinas es una de las humillaciones que sufrió nuestro señor Jesucristo Mateo 27:29, "29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!”. Es una de las maneras que fue humillado nuestro Señor Jesucristo lo cual lo hacían de una manera de burla que él era el Rey de los Judíos pues también le dieron una caña en su mano derecha pero esta era la manera en que nuestro Señor Jesucristo iba camino al cumplimiento de su obra redentora El verdadero Rey de Reyes; Este era el galardón que le dieron las personas a las que el ministro en amor compasivo fue una corona de espinas.

La cruz pues era un simbolismo de maldición Deut 21:22-23  “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.” Y como dice en  Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”. Esto contesta a tu pregunta Cristo vivió una vida de perfecta Justicia cumpliendo toda la ley pero murió imputándose todo los pecados de los creyentes y esa muerte fue muerte de Cruz  redimiéndonos de la maldición de la ley.
El uso público de la cruz entre la gente fue adoptado por la sociedad como un símbolo en el tiempo de Constantino, pero en las épocas de Jesús lo único que entendían como cruz era la muerte pues era un sistema de ejecución, un ejemplo en los Estados Unidos la silla eléctrica que aunque ya no lo practican  lo primero que se nos viene a la mente es la muerte así mismo por eso Jesús dijo Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” es decir tomar tu propia muerte muere a ti mismo a morir ti mismo negarte todo lo relacionado contigo y ven y toma lo que Cristo te da y ordena.

Los clavos eran parte de este método de crucifixión  que fue clavado en la cruz que con la presión del el cuerpo por la gravedad el dolor fue inimaginable, la crucifixión hacia que el respirar fuera más difícil, mas la corona de espinas que desgarraba la piel del cráneo, mas los latigazos era una combinación mortal y de humillación.

Aunque Jesús murió en la cruz no es licito ahora como Cristiano tener una cruz con Jesucristo en ella y pensar que tiene un poder especial o que puede ser utilizada como para adorarle o pensar que arrodillándose ante esta imagen agrada a Dios, o que es necesaria para orar pues esto no es permitido por Dios Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Aparte la obra redentora continuo pues Jesucristo resucitó, es como el Pastor Esteban un día me comentó porque en vez de que alguien cargue una cruz como cadena porque no cargan una tumba vacía pues Jesucristo también resucito, aunque él lo mencionó para reflexión no para que alguien lo hiciera.

Pues la importancia y el significado que la crucifixión de Jesucristo y todo el significado y simbolismo  tiene que  estar basado en la Biblia no es algo que se puede cargar para mostrar que la Iglesia es Cristiana o esta persona pertenece al cuerpo de Cristo, si no la palabra de viva de Jesucristo que es la Biblia debe hablar a nuestros corazones.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas