¿Cómo saber si somos escogidos para salvación? ¿Y si uno no es escogido pero confía en Cristo Jesús y su obra redentora de todas maneras no será salvo?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos, ¿Como saber si somos escogidos para la Salvación? Pues por medio de la Fe, 2 Tesalonicenses 2:13 “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,”. La Fe en la verdad quien es Cristo Jesús a través del Espíritu Santo, es quien nos confirma nuestra Salvación.1 Juan 4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Y si uno no es escogido no puede confiar en Cristo Jesús ni es su obra redentora por lo cual no es salvo Juan 6:44 “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” Analizaremos estos 3 versículos primero nadie va al padre si no por el hijo y nadie viene al hijo si no fuere porque el Padre lo trajere, segundo somos salvos por la gracia a través de la fe y esta fe no es producida por nosotros sino es un don de Dios es decir un regalo, no puede existir un verdadero creyente fuera de la elección de Dios pues para ser salvos se necesita tener fe y esta es un regalo de Dios lo cual nos convierte en recipientes de la Gracia de Dios.

Aunque existen muchos casos de personas que profesaron ser creyentes y al final del camino mostraron que estas personas nunca lo fueron si no que se engañaron a sí mismos y su fe era falsa.

Hay mucho que más que decir pero espero que este sea un principio y te recomiendo que leas el libro en nuestra biblioteca virtual de La Elección Soberana http://www.iglesiareformada.com/VanBaren_Eleccion_Soberana.html para que tengas más conocimiento sobre este tema, si deseas algo más estoy para servirte.

En Cristo Jesús
Eddy García

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas