Por qué dicen que el domingo es día de reposo

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos, en Mateo 5:17 “17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Nuestro Señor Jesucristo vino a cumplir mas no anularla como nos dice en el versículo Juan 14:15  “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”  Por eso el mandamiento del día del reposo esta en Éxodo 20: “8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”  “El cual desde el principio del mundo hasta la resurrección de Cristo, fue el último día de la semana; y desde la resurrección de Cristo fue cambiado el primer día de la semana, al que se le llama en las Escrituras día del Señor  y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano.” (CFW)  El día que se guardaba era el sábado pero desde la resurrección de Jesús fue movido al domingo, ese día debe ser guardado pues es un mandamiento. Y miramos que los apóstoles así lo guardaron, para su información el primer día de la Semana que miraremos en los siguientes versículos es lo que conocemos hoy como Domingo. Hechos 20:7 dice “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” en 1 Corintios 16:2 dice “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrenda”. Entonces miramos que ellos se reunían con los Apóstoles el Primer día de la Semana, el día que resucito el Señor como vemos en Marcos 16:9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana”. Por eso establecieron el Día del Señor en domingo, ahora ¿qué pasó con el Sabbat?, bueno el significado básico de la palabra Sabbat es cesación, entonces el cumplir con el día del Señor sigue en pie,  por eso trabajamos seis días y el séptimo descansamos pero ahora el séptimo es el domingo no el Sábado por la resurrección de nuestro Señor.

Espero haber sido de su ayuda si desea algo más favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas