Disciplina. ¿Puede un pastor colocar una disciplina sin decir la razon
de ella a la persona?

Pues, en pocas palabras, no, un pastor no puede hacerlo. Primero, cuando leemos las palabras de Cristo Jesús en San Mateo 18 versículos 15 y siguientes, el propósito de la disciplina es para que el pecador sepa de su pecado, y se arrepienta. El proceso es que primero tiene que ir al acusado en privado, después llevar uno o dos, y al fin, presentar el asunto a la iglesia. Por eso, si no dice al acusado de su pecado, ¿cómo se puede arrepentirse?

Aparte de esto, en las iglesias, son los ancianos y no solamente el pastor que tiene que hacer la disciplina. Por ejemplo, leemos en 1 Timoteo 5:17, “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.” Por eso, sí los pastores tienen una parte en la disciplina, pero, son unos de los ancianos, y no los únicos, que dirigen la disciplina de la iglesia.

Pues, hermana, hay mucho más que decir, pero, es algo por el momento, y si quiere más, solo tiene que escribirnos.

Y hermana, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios les bendiga en todo.

Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com
Santa Ana, California, EE.UU.