Hola!! Con la finalidad de entender mejor mi lectura biblica, me
gustaria encontrar un diccionario en linea, hay alguno que me pudieran recomendar?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Para decir la verdad, no es nuestra costumbre usar “diccionarios”. El problema con diccionarios es que son sumarios de conceptos teológicos, sin probarlos de las Escrituras. Por ejemplo, la palabra bautizar. Cuando busco la palabra en mi diccionario, dice que quiere decir mojar. Pero, estoy seguro que en un diccionario bautista, va a decir que quiere decir sumergir. Por eso, creemos que sea mucho mejor comparar las Escrituras con las Escrituras para saber qué significan las palabras Bíblicas, o mejor dicho, cómo están utilizados en las Escrituras. Por ejemplo, de nuevo la palabra bautizar está utilizado en la Septuaginta (la versión griega) en Levítico 14:6, donde leemos, “Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes.” La palabra para mojar en lo original es bautizar, y por eso, yo sé que quiere decir mojar, y no necesariamente sumergir (porque no es posible sumergir una avecilla en la sangre de solamente una otra). Pero, todavía los diccionarios bautistas insisten que quiere decir sumergir, porque su teología dirige a sus definiciones. Por eso, creemos que sería mejor usar comentarios Bíblicos, donde la teología del autor es más obvia y donde se puede explicar sus razones Bíblicos por sus conclusiones sobre el significado de palabras. O, aun mejor, aprender griego y hebreo, y así usar léxicos y concordancias para ver como se usan las palabras en los textos originales. Y también es posible usar las buenas concordancias para buscar el significado de las palabras originales (por ejemplo, la concordancia de Young) sin saber griego o hebreo.

Pero, si todavía quiere usar un diccionario Bíblico, supongo que uno de los mejores en el castellano es el por Vine, y me dicen que se puede bajarlo en el sitio http://bibliomahanaim.blogspot.com/2011/04/diccionario-biblico-vine.html.

Y hermano, si quiere algo más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente su propia familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000
Celular del Uruguay (de los EE.UU. 011-598-093841515)