¿Qué características demuestran tener los endemoniados?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con ustedes gracias por su carta, pues solamente creemos en la biblia como nuestra regla de la Fe y debemos pegarnos a ella y más en temas tan abusados como las posesiones demoniacas, fue un tema aun abusado en la era apostólica Hechos 8:9 “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.”
Existen dos grupos, los que no creen que alguien este poseído que esto solo fue algo durante la época de Jesucristo y la era apostólica para comprobar la divinidad de Cristo y el otro extremo, el cual como parte del servicio buscan que haya un endemoniado de hecho un día mire en un servicio de una Iglesia como sacaban un endemoniado detrás de la Iglesia como del escenario y después de un rito que según ellos expulsaron a la persona y decían ¿cuántos demonios tenemos más? y como  un show decían pasen al siguiente, pero como dije creemos solo a la Biblia como nuestro estandarte de la Fe y creemos que si alguien esta poseído primero que nada no es un Creyente, pues los Creyentes tenemos al Espíritu Santo   Hechos 238 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Estos son unos algunos pasajes bíblicos de gente endemoniada con sus características.
Mateo 9:32-33
32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. 33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

Mateo 12:22   Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba

  Marcos 5:1-20 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.

Lucas 4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Miramos que quienes fueron poseídos en estos versículos algunos fueron afectados físicamente con un impedimento físico, otros muchos de ellos decían que él era el hijo del Dios altísimo, mas ellos estaban endemoniados eso nos da una claridad bíblica, es decir no es como las películas eso es una realidad; pues imagínate si hoy en día alguien va con un pastor y les dice o este es un siervo del Dios altísimo ellos probablemente se subirán el cuello y se sentirán orgullosos, pero aquí miramos que la única forma que Pablo supiera que estaba endemoniada esta muchacha era por revelación divina, era una muestra de que Cristo seguía presente a través de los apóstoles y esta es el propósito bíblico de los milagros de expulsar demonios en la época Bíblica.
Creo que las manifestaciones demoniacas fue algo que ceso en la era apostólica pero creo que si hoy en día existe alguien endemoniado esta persona debe ser liberada a la vez, como los apóstoles que un ministro pueda liberar esa persona y no creo que es un Show que popularmente conocemos yo creo que como la biblia enseña esas personas son libres al instante, las liberaciones bíblicas no creo que representan lo de hoy en día en las películas. Hoy noticias como mire una por casualidad en un programa de noticias que hicieron un circo para ayudar a esta persona y esto no es bíblico, las personas deben ser liberadas al instante y solo un ministro verdadero con los ancianos puede decir si esta persona sufre una manifestación así.
Mateo 7:21-23  21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Miramos que expulsar demonios no es un símbolo de salvación pues no somos salvos por las obras que hacemos si no somos Salvos solo por la Gracia, a través de la Fe, solamente en tan solo Cristo Jesús.

Este es un comienzo espero que te haya servido de algo creo que la Iglesia está llamada a predicar el evangelio, a llevar las buenas nuevas de Salvación para que los incrédulos vengan a la verdad, si Dios es servido y sean librados de las garras de Satanás de la muerte y el castigo eterno.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas