“Se dice que Jesús es Dios, ¿Entonces, por qué no aparece el nombre de Jesús en ninguna parte del antiguo testamento y tampoco aparece el nombre "Yavé" o "Jeová" en el nuevo testamento?”

Pues, la respuesta más fácil es que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y el Nuevo en griego. Pero, mira a Juan 8:54-59, “54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” En este contexto, Cristo Jesús dice, “Antes que Abraham fuese, yo soy.” La palabra hebrea “yahveh” se puede traducir precisamente en la misma manera, es decir, “yo soy.” Se puede leer esto en Éxodo 3:14, “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Por eso, sí dice Cristo Jesús que es Jehová. Y, este está afirmado en las palabras de Juan el Bautista, quien dijo “Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.” (Mateo 3:3; Marcos 1:3; Lucas 3:4) Y, estos versículos son citas de Isaías 40:3, donde dice, “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.” Por eso, sí Cristo está declarado de ser Jehová en el Nuevo Testamento.

Pues, obviamente hay mucho más que decir, pero, es algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús.