Hermano, quisiera saber cuales son las ensenanzas principales que debo ensenar a los que apenas a aceptado a Cristo? En otras palabras, que temas debo ensenar en un discipulado para los recien convertidos?  Gracias y que DIOS le bendiga.

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, de verdad, hay una respuesta, pero, no hay respuesta fija. La razón es porque cada persona tiene sus necesidades. Por ejemplo, los de Atenas no sabían nada del evangelio, y por eso, San Pablo tenía que comenzar del principio (véase Hechos 17). Al contrario, cuando San Pedro predicó en el Día de Pentecostés, hizo muchas conexiones con la historia de Israel, porque los judíos ya sabían mucho de su propia historia, aunque la malinterpretaron (véase Hechos 2). En la misma manera, Esteban hizo su predicación a gente que ya sabía de muchos de los acontecimiento que había pasado en Palestina hace poco tiempo (véase Hechos 7).

Por ejemplo, cuando hablo con los ateos, les enseño cosas diferentes de las cosas que enseño a los que son catolicorromanos. Nuestro Señor Jesucristo mostró lo mismo en Juan 4 cuando contestó a las preguntas de la mujer samaritana, en pensar cuáles cosas necesitaba la mujer.

Pues, a mí me gusta el Catecismo Menor de Westminster, para enseñar a los creyentes nuevos, porque cubre muchas doctrinas Bíblicas en una manera muy sistemática. Pero, todavía no creo que debamos enfatizar todas las doctrinas en la misma manera, porque cada persona es diferente, y necesita algo diferente para crecer bien. Por eso, el Señor nos dio pastores, como nos dice, “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” (Efesios 4:11-13)

Y como siempre, hay mucho más que decir, y si puedo servirle en cualquier manera, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que el Dios de gracia les bendiga en todo.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas