Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, en pocas palabra, no, no tiene razón cuando dice “ES CORRECTO DEDUCIR DE LA BIBLIA, QUE LA TIERRA NO FUE CREADA EN SEIS DIAS, SINO ANTES POR EL CONTRARIO, YA LA TIERRA EXISTÍA ANTES DE QUE COMENZARA LA OBRA DE DIOS EN LOS SEÍS DÍAS SIGUIENTES.” Pero, entiendo su confusión, porque está leyendo las Escrituras como si fuera algo de los de habla hispana, o mejor dicho, algo europeo.

Digo esto porque nos dice, “EL PRIMER TEXTO DE LA BIBLIA DICE QUE EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA, PARECE QUE DA A ENTENDER QUE LA TIERRA Y EL CIELO YA ESTABA ANTES DE COMENZAR LOS SEÍS DÍAS. E INCLUSO VEMOS QUE EL AGUA NO ES UN ELEMENTO QUE FORME PARTE DE LA OBRA REALIZADA EN LOS SEÍS DÍAS, POR EL CONTRARIO, YA EXISTÍA ANTES DE QUE COMENZARA EL DISEÑO EN LOS SEÍS DÍAS.” En la literatura hebrea, hay un prefacio o resumen que introduce el asunto. Por eso, en Génesis 1:1 nos dice “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Y después, nos dice toda la historia de la  creación del mundo. Por eso, nos dice en el mismo capítulo, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (versículo 27) Pero, es un resumen, en la descripción detallada está en capítulo 2 (véase 2:1-2 y muchos más lugares).

Pero, hay un principio Bíblico, que las Escrituras deben de interpretar las Escrituras. Y, es claro de la descripción de Génesis 1 que no existió nada antes de la creación de los seis días. También, nos dice lo mismo en Éxodo 20:11. Aparte de esto también nos dice en Hebreos 11:3, “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Esto quiere decir que lo que vemos no fue hecho de lo visible, sino de lo invisible. Y, esto es consistente con la enseñanza de Génesis 1, cuando nos dice “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” (versículo 3)

Pero, aparte de esto, no entiendo por qué Ud. have la pregunta. A mí parece que la enseñanza Bíblica es claro—Dios hizo todo de nada en seis días. No entiendo por qué hay una pregunta sobre lo mismo, aunque sí entiendo que los paganos que no creen en Dios inventaron el mito de evolución para explicar la existencia de todo. Pero, nos dice Dios en su palabra, “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:19-20)

Y como siempre, hay mucho más que decir, y si puedo servirle en cualquier manera, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que el Dios de gracia les bendiga en todo.