“deseo saber si ustedes son católicos o evangélicos.”

Y la respuesta es sencilla—sí, somos evangélicos y católicos.

Somos evangélicos porque proclamamos el evangelio de Cristo Jesús, como nos mandó en San Mateo 28:19-20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” En la tradición apostólica, proclamamos nada más y nada menos de lo que Dios nos escribió en su Palabra, la Biblia, como nos dice San Juan en Juan 20:30-31, “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Por eso, proclamamos las buenas noticias como Dios las dio a sus apóstoles, y por medio de ellos, a nosotros.

A la misma vez, sí, somos católicos porque estamos continuando la misma fe que fue dado a los apóstoles que creyeron los santos tras las edades. Creemos en los siete credos ecuménicos de la iglesia, que continuaron la confesión de fe de los primeros cristianos. Creemos que la iglesia católica fue fiel, más o menos, por cientos y cientos de años, hasta el siglo XVI, cuando comenzó de desviar completamente de las doctrinas y prácticas católicas. Por eso, los reformadores, principalmente Martín Lutero y Juan Calvino, más muchos otros, llamaron a la iglesia de Roma para arrepentirse de sus desviancias y regresar a la fe. Pero, la Iglesia de Roma separó de nosotros, y continúe hasta el día actual en proclamar cosas que no tienen nada que ver con la Confesión de Fe de la Iglesia Católica y Apostólica. Al contrario, nosotros que proclamamos lo que dice Dios en su palabra, sin añadir o quitar cualquier cosa, como dijo San Juan en Apocalipsis 22:18-19, somos la iglesia católica verdadera, y no unos que ocuparon el trono en el Vaticano.

Y, hermana, si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, Uruguay