YO QUISIERA SABER PORQUE ESO DEL CATECISMO; TENIA ENTENDIDO QUE SOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA SE APRENDÍA ESO QUE ES TOTALMENTE NEGATIVO..... BUENO ES MI FORMA DE PENSAR MUY PERSONAL PERO POR FAVOR RESPONDA A MI PREGUNTA ESTO DEL CATECISMO PARA QUE SIRVE? CREO QUE PARA APRENDER LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS  PARA ESO TENEMOS LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS VIVA.

Pues, hermana, es buena pregunta, porque no hay muchas iglesias que tienen catecismos formales como nuestra, y no creo que sea necesario tener uno, pero, son útiles, y voy explicar.

Primero, casi todas las iglesias tienen “catecismos”, es decir, las creencias que son importantes a ellos. Lo que quiero decir es que en unas iglesias, siguen unas creencias, y si no están de acuerdo con estas creencias, le disciplina o enseña o lo que sea, en su manera. Por ejemplo, en unas iglesias, no se permite tomar bebidas alcohólicas, y si toma una cerveza, no puede ser el pastor o maestros en la iglesia. Digo esto porque para mi no es una cosa de mucha importancia (y no tomo), pero, es un “catecismo” de unas iglesias. Pero, lo malo es que si no está escrito, tiene que preguntar a todos, y puede ofender innecesariamente a la gente.

Segundo, un catecismo, a lo menos nuestro, es una descripción de nuestras creencias, pero, no es infalible, como dice nuestra Confesión de Fe en el primer Capítulo, “El Juez Supremo por el cual deben decidirse todas las controversias religiosas, todos los decretos de los concilios, las opiniones de los hombres antiguos, las doctrinas de hombres y de espíritus privados, y en cuya sentencia debemos descansar, no es ningún otro más que el Espíritu Santo que habla en las Escrituras.” Es solamente la Biblia que es nuestra regla infalible, y los credos, confesiones, y catecismos son no más que una ayuda, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17)

Pero, tercero, aunque unas iglesias tienen estas cosas escritas, no las siguen. Por ejemplo, en la iglesia de Roma hay muchas declaraciones de su fe y práctica, pero, no las siguen. Por ejemplo, la iglesia de Roma de que es un pecado a cobrar por cualquier rito de la iglesia—y cuando digo esto a unos de la iglesia de Roma, me burlan, porque ellos saben que así no es la realidad. Así también, en cosas mucho más importantes, hay iglesias que dicen que es necesario creen en Cristo Jesús y predicar su palabra, pero, lo niegan por sus palabras y sus acciones. Por eso, aunque una iglesia tenga un catecismo o credo o lo que sea, no es una garantía que permanezca fiel al Señor. Todavía tenemos que buscar al Señor con todo corazón, “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” (Isaías 5:6)

Pues, hay mucho más que decir, pero, tal vez sea algo para comenzar, y si quiere más, estoy sus pies en Cristo Jesús. Y hermana, espero que Dios les bendiga en todo.