“si alguien fue bautizado en el nombre de Jesucristo, ¿es necesario que se vuelva a bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo como dicen ustedes que es lo correcto?”

Pues, tal vez mi respuesta vaya aparecer un poco extraño a Ud., pero, no creo que sea posible estar bautizado en el nombre de  Jesucristo y no en el nombre del Padre y Espíritu Santo. La razón es porque en San Mateo 28:19, donde el Señor y Salvador Jesucristo nos mandó de bautizar a las naciones, nos dice “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Es muy importante notar que no dice “en los nombres” sino “en el nombre”, porque así indica que de estar bautizado en Dios es estar bautizado en todas las personas de la Trinidad.

Pero, sí, supongo que sería posible no estar bautizado en el nombre del Padre y Espíritu Santo, si niega que es así. Por ejemplo, si la se dice en el bautismo, “Te bautizo en el nombre de Jesucristo y no en el nombre del Padre y Espíritu Santo” no sería un bautismo válido, porque está negando a Cristo Jesús en negar al Padre y al Espíritu.

En la misma manera, unos grupos neo-pentecostales como los Mormones sí usan el formulario de bautizar en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo, pero, niegan que Dios es Dios, y por eso, no están bautizando en su nombre, porque no saben ni reconocen quién es Dios. Al contrario, lo niegan. Por eso, no reconocemos el bautismo de grupos que sí usan las palabras, pero, quiere decir otras cosas con las mismas palabras.

Y hermano, es algo por el momento, y si podemos ayudarle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,