SOY NUEVA EN EVANGELIO me estoy congregando en una iglesia que se llama comunidad cristiana Siloh, Y EN ESTOS DIAS HE VISITADO SU PAGINA PERO ESTOY UN POCO CONFUNDIDA CON EL TEMA DE QUE SON LOS CALVISTA , ARMINIANOS PERO LO QUE MAS QUIERO SABER USTEDES A QUE GRUPO PERTENECEN SI ALOS PRESBITERIANO U OTRO?


Gracias, hermana, por su carta, y sus preguntas. Pues, la más fácil es que sí somos presbiterianos. La palabra “reformada” refiere a nuestra doctrina, de la época de la Reforma Protestante, cuando la palabra “presbiteriana” refiere a nuestra forma de gobierno por ancianos (presbíteros), al contrario de otras iglesias reformadas que tienen formas de gobiernos congregacionales o episcopales.

La diferencia entre los Arminianos es un poco más, pero, no muy complicado.  Voy a contestar con una comparación entre lo que dice Arminius y lo que decimos, es decir, lo que Dios nos enseña en la Biblia, su palabra.

1.Arminius dijo que el hombre puede ser lo bueno y lo malo, por su albedrío libre, y decidir de escoger o rechazar a Dios.

Dios nos dice en su palabra, en Romanos 3:9-18, lo siguiente:

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Salmo 51:4)
  
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. (Salmo 5:9)
  
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; (Salmo 140:3)
  
14 Su boca está llena de maldición y de amargura. (Salmo 10:7)
  
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. (Isaías 59:7-8)
  
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. (Salmo 36:1)

2.Arminius dijo que Dios eligió unos por la salvación porque anticipó que iban a aceptarle como su Salvador personal, pero, Dios dice en su palabra, en Romanos 9:10-13, “    10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.” Por eso, también Dios dice en versículo 16, “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

3.Arminius dijo que Cristo murió por cada persona en la historia del mundo. Cristo Jesús nos dijo al contrario, “así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.” (Juan 10:15)
  
4.Arminius dijo que Cristo Jesús llamó a unos que no le hace caso, pero, Cristo Jesús dijo, “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” (Juan 10:16)

5.Arminius dijo que es posible perder su salvación, pero, Cristo Jesús dijo que “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28) Si Cristo Jesús murió por una persona, no puede perder su salvación, como nos dice en Romanos 8:31-34, “31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Pues, es todo por el momento,  hermana, y si quiere más, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en toda manera.

Muy atte.
Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, CP 40.000
Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas