qiero preguntarle sobre que podemos decir a la luz de la escritura con respecto a los que juegan loterias, chances, y rifas..son preguntas que aveses nos las formulan y es bueno dar una repuesta.

Gracias, hermano, por su correo, y su pregunta. Pues, hablamos de este tema, porque el apostar es muy popular en nuestro país. Pero, no lo practicamos en nuestras congregaciones. Dice en el Catecismo Mayor, “P. 142. ¿Cuáles son los pecados prohibidos en el octavo mandamiento? R. Los pecados prohibidos en el octavo mandamiento, además de la negligencia en los deberes requeridos, son: “juegos de azar.”” De verdad, no hay ningún versículo en la Biblia que nos prohíbe el apostar, pero, el principio es que tenemos que trabajar para ganar nuestro dinero, como dice en Proverbios 28:19, “El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.” En Proverbios 12:14, nos dice, “El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.” Y, en Efesios 4:28, “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”

Pues, como siempre, hay mucho más que decir, pero, tal vez sea algo para comenzar. Y si puedo servirle en cualquier otra manera, estoy a sus pies en Cristo Jesús.