¿es cierto que los creyentes arrastramos maldiciones generacionales de nuestros antepasados?, o sea pagamos las consecuencias de los pecados ,de nuestros tíos, abuelos, padres, que murieron algunos predicadores que enseñan esta doctrina, usan estos versículos,éxodo,20.4,lamentaciones,5.7,proverbios,26.2,es cierto esto?

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted muchas gracias por tu pregunta. Bueno para contestar tu pregunta debemos entender que somos pecadores desde la caída en el Edén como resumimos en la confesión de Fe Westminster Capitulo 6

“I. Nuestros primeros padres, seducidos por la sutileza y tentación de Satanás, pecaron al comer del fruto prohibido. (1) Quiso Dios, conforme a su sabio y santo propósito, permitir este pecado habiendo propuesto ordenarlo para su propia gloria. (2)

1. Génesis 3:13; 2 Corintios 11:3.

2. Romanos 11:32.

II. Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, (1) y por tanto quedaron muertos en el pecado, (2) y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo. (3)

1. Génesis 3:6-8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23.

2. Génesis 2:17; Efesios 2:1.

3. Tito 1:15; Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18.

III. Siendo ellos el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, (1) y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria. (2)

1. Hechos 17:26 con Romanos 5:12, 15-19 y 1 Corintios 15:21, 22,49; Génesis 1:27,28; Génesis 2:16,17.

1. Salmos 51:5; Génesis 5:3; Job 14:4 y 15:14.”
Miramos que desde el pecado de Adán y como representante de toda la humanidad toda su descendencia peco junto con ellos es decir cargamos con Adán el pecado, y la consecuencia de ello es la muerte, y por supuesto al violar la ley de Dios recibimos toda la maldición de la desobediencia de ella, por eso los versículos que me mencionas hablan de que la desobediencia a la ley de Dios tiene maldiciones que son generacionales porque como pecadores sus hijos siguen siendo pecadores y ha si sucesivamente hasta que  por la gracia de Dios El llama eficazmente a alguien al arrepentimiento a los pies de Cristo y ahora la promesa de Cristo es que ahora su generación, sus hijos son llamados igualmente Santos como los padres por lo cual son libres de maldición.

Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”. La palabra redimir en la época apostólica era una palabra utilizada  en el ambiente de los esclavos, era un término que utilizaban durante las transacciones de compra y venta de esclavos en la vida diaria, es decir si éramos esclavos de la maldición de la ley un esclavo no puede ser liberado por si solo alguien tiene que redimirlo es decir comprarlo, entonces Jesús dice la Biblia que por nosotros fue hecho maldición es decir Jesús se imputo la maldición de la ley que nos hacia malditos a nosotros  pues él fue a la cruz del calvario por los redimidos es decir los comprados a precio de cruz.  Por eso como cristianos somos libres de toda absolutamente de toda maldición por la obra perfecta de Cristo.

Muchos pentecostales o carismáticos hacen cultos y retiros espirituales para que según en dichos eventos  Dios los libere de maldiciones que ellos creen que acarrean de sus familias pasadas y según reciben revelaciones divinas diciendo que no son felices pues un pariente les ofreció a Satanás, otro ejemplo es de no eres prospero la razón es que tienes una maldición de tus antepasados, pero todas estas cosas son falsas y todo este tipo de ritos son encontrados en cualquier secta, religión pagana,  brujería o hechicería, los brujos dicen lo mismo, pero si realmente eres un verdadero hijo de Dios Cristo se llevo todas las maldiciones a la cruz del Calvario y el decir que un creyente tiene maldiciones de cualquier tipo es una negación del sacrificio perfecto de Cristo pues  somos libres de toda maldición por Cristo Jesús.

Espero haber contestado tu pregunta y la mayor de veces estos llamados servicios de liberación son una manera de sacar dinero a la gente pues para asistir tienes que pagar y como leemos que el precio de que seamos libres de maldición lo pago Cristo Jesús por eso podemos decir que somos libres de toda maldición solamente por la obra perfecta de Cristo Jesús.   

En Cristo Jesus
Eddy Garcia
WWW.iglesiareformada.com

ACABO DE ENTERARME DE ALGUNAS RESPUESTAS QUE USTEDES SUMINISTRAN, APREGUNTAS QUE LOS LECTORES FORMULAN, PERO.........................CUANDO LEÌ DE LA PREGUNTA DE QUE SI SOMOS RESPONSABLES DE LOS PECADOS DE NUESTROS ANTEPASADOS, ES DECIR, SOBRE LAS MALDICIONES GENERACIONALES, USTEDES DAN UNA RESPUESTAS SIN CABEZA NI COLA, ES DECIR, RESPONDEN SIN RESPONDER, MEJOR DICHO, TRATAN DE CONFUNDIR AL LECTOR Y POR ENDE CONFUNDEN A LOS DESPREVENIDOS LECTORES DE SU PÀGINA.O ES QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DOCTRINAL AL RESPECTO O QUE SUS MENTES ESTAN VACIAS? O QUIZAS LLENA DE DOCTRINAS DE HOMBRES Y PLANTEAMIENTOS APRENDIDOS DE OTROS EQUIVOCADOS?
LE PREGUNTA DIRECTAMENTE ES: SI HAY MALDICIONES GENERACIONES? LE PREGUNTO: HAY O NO? LAS MALDICIONES GENERACIONALES? CUALES SON LOS PASAJES BIBLICOS QUE RESPALDAN SU RESPUESTA? SI ESTO ES VERDADERO, ENTONCES, LE PREGUNTO. TAMBIEN SERÀN RESPONSABLES NUESTROS PADRES DE NUESTROS DELITOS Y PECADOS, PERO QUE SUCEDE SI ELLOS YA MURIERON?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo con usted gracias por leer y comentar la pregunta http://www.iglesiareformada.com/R_Antepasados_Maldicion.html acerca de la maldición de los antepasados pues la he leído y no veo la confusión acerca de ella, en la respuesta hablo acerca de la caída del hombre en el Edén pues ellos son nuestros primeros padres; Dios le reveló su ley a Adán en términos de un pacto de obras, “el día que de él comieres ciertamente morirás” (Gén 2:17). La promesa implícita a Adán de la bendición eterna estaba condicionada a su obediencia como representante de toda la humanidad. En su pecado, Adán quebrantó el pacto de obras y toda la humanidad cayó con él. Como resultado, con respecto a la justificación, la ley es malas nuevas para los pecadores, acusándonos “de haber pecado gravemente contra todos los mandamientos de Dios, no habiendo guardado jamás ninguno de ellos, y estando siempre inclinados a todo mal” (Catecismo de Heidelberg [CH], 60). Adán sufrió la maldición de la ley por  la  desobediencia  convirtiéndolo en maldito. Toda la humanidad cayó en el pecado original culpable de haber pecado Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Al pecar a Adán y con el toda la humanidad estamos bajo la maldición de la Ley, pues como dice la biblia dice que por cuanto todos hemos pecado es decir hemos desobedecido la ley de Dios por lo cual estamos malditos Gálatas 3:10  "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” toda la humanidad está bajo la maldición de la ley. Por ello en la respuesta que di establezco lo bien dicho en la confesión de Fe de Westminster pues en ella habla acerca de la caída del hombre en Adán y como la culpa del pecado y por ellos sus consecuencias que es la muerte la maldición se les fue imputada en ella y fueron pasándose generacionalmente esto es la parte que puse de la confesión

I.Siendo ellos el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, (1) y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria. (2)1. Hechos 17:26 con Romanos 5:12, 15-19 y 1 Corintios 15:21, 22,49; Génesis 1:27,28; Génesis 2:16,17.”

Aunque Adán peco nosotros somos culpables de haber pecado en él y haber desobedecido la ley de Dios por completo Gálatas 3:10 “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.”

Por eso la respuesta si la maldición generacional existe en el sentido de que la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria y por ello la maldición de la ley.
Pero existe el otro lado de la moneda hoy en día existen grupos que aseguran que no eres prospero económicamente feliz, o existe divorcios en tu familia, drogas, etc., independientemente si eres Cristiano o no puedes tener estas maldiciones, entonces para ser prospero necesitas comúnmente según estos grupos asistir a cultos o retiros espirituales que un autodenominado profeta o ciertas personas oren por ti  en un servicio especial de liberación puedes ser libre  muchos dicen que tienes que vomitar para sacar la maldición etc. muchos ritos y esto es falso y encuentra de la palabra de Dios esta sección también la mencioné en la respuesta pasada.
Por eso explique Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero” la malas nuevas es que hemos pecado en contra de Dios por ello somos malditos mas Cristo Jesús se encarno en la Virgen María, se hizo hombre, vivió una vida de perfecta Justicia, y como dice la Biblia hecho por nosotros maldición él se imputo todo los pecados y toda la maldición de los creyentes por haber violado la ley de Dios y su perfecta Justicia fue imputa en los creyentes para que seamos llamados Justos y libres de maldición, solo la obra redentora de Cristo Jesús nos hace libre de la maldición del pecado y ningún retiro espiritual ni otra cosa que no sea la obra redentora de Cristo Jesús nos hace libre de la maldición.

Ahora hablas de nuestros antepasados, si ya fallecieron son culpables pues eso es algo que solo Dios sabe si fueron Salvos de esta generación perversa, o murieron en sus delitos y transgresiones, lo único que te puedo decir es Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” este versículo es la contestación de las maldiciones pasadas generacionalmente una vez más en Adán pecamos todos somos su simiente es decir la forma de la concepción del hombres es por el semen eso quiere decir simiente cuando Adán se corrompió quedo corrompido totalmente esa corrupción de pecado fue traspasada a toda la generación entonces estamos corrompidos y muertos en el pecado toda la humanidad está bajo la maldición del pecado, Dios en su gracia inmerecida decide salvar los que El predestino proveyendo un redentor un medio de salvación para ellos quien es Cristo Jesús, por eso dice el que no cree ya ha sido condenado, y si nuestros antepasados  ellos si creyeron en Cristo Jesús él dice Juan 11:25 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 

Pues espero que hay quedado claro aunque hay muchas cosas que decir pero esto es un resumen si desea más estoy para servirle.

En Cristo Jesús

Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

Necesito algun articulo de apologetica que hable sobre la heregia de  las maldiciones generacionales.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, pues no conozco un articulo en especifico que hable acerca de este tema, me preguntaron hace no mucho acerca de este tema y esta es la respuesta que se ofrecio pero es algo muy sencillo para los que creen en Cristo Jesus por la obra redentora de El quien se imputo voluntariamente todo el pecado por consiguiente toda la maldicion y por esta obra rendendetora los Creyentes son libres de toda maldicion 2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” miramos que la promesa de salvacion es para los hijos de los creyentes por lo cual la desedencia de los Creyentes son libres de toda maldicion por la perfecta obra redentora de Cristo Jesus

Ahora los no creyentes si estan bajo la maldicion de la ley ellos si son malditos por haber violado la ley de Dios. pero casi siempre que escucho alguien hablar acerca de las maldiciones generacionales no se refieren ha las maldiciones generacionales a las maldicion de la ley si no ellos se refieren a las maldiciones generacionales al sida, diabetes, pobresa, deprecion, soledad, divorcio como si en tus ancestros hubieran hecho un rito por el cual tu no eres posprero y enfermo y necesitas que alguien un auto nominado profeta o un retiro espiritual te libere de ello para que puedas ser prospero y sano pero la gente que me habla de las maldiciones generacionales les demuestro que por la obra rendentora de Cristo Jesus somos libres de toda maldicion pues el fue nuestro substituto en la cruz llevando todos nuestros pecados y maldiciones

Gálatas 3:13
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Si deseas algo mas favor de escribirnos y gracias por tu interes en la pagina de internet.


En Cristo Jesus


En Cristo Jesus
Eddy Garcia

www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas