Los animales tienen alma, y si se clonara a una persona tendría alma o espíritu, gracias Dios les bendiga

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, bueno lo  primero que debemos aclarar es ¿Como estamos formados los seres humanos?, existe la filosofía errónea que afirma que el hombre consiste en tres partes cuerpo, alma y espíritu, este punto de vista no fue contraído como resultado del estudio profundo de la Biblia sino fue nacida de la filosofía Griega.

La doctrina que es basada en las enseñanzas bíblicas es la que enseña  que el hombre constituye de dos y solamente dos partes “Cuerpo y alma”, la Biblia enseña en Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” a continuación son unos versículos que hablan de ello

Cuerpo y Espíritu:
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1 Corintios 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Las dos palabras alma y espíritu no denotan, dos diferentes elementos en el hombre que sirven para designar la única substancia espiritual del hombre.
Existen varios versículos donde claramente podemos ver que los hombres consistimos de dos partes.
Rom 8:10 “10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia”
2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Alma y espíritu estos dos términos sirven meramente para designar el elemento espiritual del hombre de dos diferentes puntos de vista.
Cualquier persona que sea engendrada que tenga vida es porque Dios le da la vida a  su cuerpo y alma aunque esta haya sido clonada aunque a la misma vez no estoy de acuerdo que hagan o se practique esto.

Como miramos los hombres tienen alma y cuerpo los animales tienen una alma irracional no eterna a diferencia de los humanos la cual es eterna, los animales están para el sustento del hombre y para la Gloria de Dios  Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Así los animales cuando mueren ellos ya no existen, su alma o soplo de vida que los sustentaba vuelve a Dios y su cuerpo al polvo aunque el hombre también muere y vuelve al polvo, la diferencia es que Jesucristo es la resurrección Juan 11:25  “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” la obra redentora de Jesucristo no salva del castigo eterno y de que nos quedemos como polvo para siempre  pues para los creyentes de Cristo Jesús los resucitara el día postrero para estar con el por siempre, mas los incrédulos resucitaran para condenación y el castigo perfecto de Dios estarán recibiendo por la eternidad.
La promesa redentora de Cristo Jesús es para los hombres y no para los animales. Es lícito decir que los animales tienen alma pero solo como la biblia la describe que el alma de los animales no es eterna. Pero no es licito decir que los animales tienen alma si lo refieren como que algún día ellos cuando mueren van al cielo o al infierno esto no es algo que la Biblia dice, pues la única conclusión que se puede sacar al respecto acerca de este tema es que cuando los animales mueren ellos vuelven al polvo y su alma al que se las dio es decir Dios pero nada más.
Espero que te haya quedado claro si deseas algo más favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas