“¿En qué momento de la creación de un bebe es depositada el Alma en la criatura?”

Es una buena pregunta, porque de verdad unas personas piensen que los infantes no son completamente humanos hasta que nascen, o hasta que tenga doce años o más. Pero, la evidencia Bíblica es al contrario. David dice sobre él mismo, “5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” (Salmos 51:5-6) Estos versículos indican que fue un pecador desde su concepción. “Lo secreto” también indica el tiempo antes de su nacimiento.

Cuando habla de la concepción de nuestro Señor Jesucristo, nos dice “porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.” (Mateo 1:20) Esto indica que desde su concepción, Cristo Jesús era lo mismo que Dios encarnó, es decir, el Hijo de Dios. 
Pero, lo más importante es que no hay ninguna evidencia al contrario, es decir, que los infantes, los niños, los viejos, las mujeres, todos, estamos hechos en la imagen de Dios. Es como nos dice en Génesis 9:6, “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”

Y, hermano,  si quiere más, o si puedo servirle, estamos a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Rivera
Rivera, Uruguay CP 40.000
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
steveandlindalarson.com
lareformaenmarcha.org

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas