“QUE SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA O EN QUE DIFIERE DAD A JEHOVA GLORIA Y GLORIA A DIOS.”

¡Ay, hermana, qué excelente pregunta, porque casi nadie sabe lo que quiere decir! Sí, quiere decir “Dad gloria a Dios.” Literalmente, del hebreo, es imperativo, de segunda persona plural. Cuando decimos “aleluya” estamos diciendo, “Ustedes dad gloria a Dios.” Se usa en pasajes como Salmo 105:35, “Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.” En el hebreo la palabra “aleluya” es “הַֽלְלוּ־יָֽה”. Son dos palabras. La palabra “Halilu” quiere decir “Uds. alaben” y la segunda palabra, “Ya” es la misma palabra de “Yhvh”, o “Jehová”. Por eso, las dos palabras quiere decir, “Ustedes alaben a Él Quien Es”. (Porque el nombre Yhvh quiere decir “Él Quien Es,” como dijo Dios a Moisés). Por eso, cuando decimos “aleluya” estamos mandando el uno al otro de alabar al Señor, y no está dirigido directamente a Dios.

Y, hermana, si quiere más, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en toda manera.

Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, CP 40.000