ES CORRECTO DECIRLE A LA GENTE CUANDO LE COMPARTES DEL SEÑOR, SI QUIERE ACEPTAR A CRISTO EN SU CORAZÓN

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted muchas gracias por visitar el sitio y su  pregunta. Es algo muy común que cuando un predicador termina de predicar  siempre dicen que si alguien desea aceptar a Jesús en su corazón, para hacerlo debes de repetir una oración la cual comúnmente es una oración que la persona que lo acepta repite la oración que alguien más le dice.

Es una respuesta muy larga acerca de este tema pues mucha gente que creció con este tipo de ideología le es muy difícil de entender la verdad bíblica pero yo creo que todo es claro a la luz de la Palabra de Dios y no existe duda al respecto de lo que la Biblia enseña.

Hecho 2:37-38 “37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Miramos que cuando se le acercaron a los apóstoles y les preguntaron ¿Que haremos? Jamás contestaron acepta a Jesús en tu corazón, si no Pedro contesto arrepiéntanse y bautícense, es decir crean en el Evangelio, la respuesta es que no es bíblico que alguien acepte a Jesús en su corazón y en esta repuesta examinaremos porque no es bíblico.

Primer punto  somos salvos por Gracia.

Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios 9 no por obras, para que nadie se glorie." Si somos salvos por la Gracia es imposible que podamos aceptar a Jesucristo pues al aceptar estamos participando o añadiendo algo a la Gracia la cual ya no vendría a ser Gracia pues Gracia es algo inmerecido y si nosotros aceptamos a Cristo estamos diciendo que merecemos la Salvación pues yo estoy aceptando estamos participando, lo cual es erróneo la biblia enseña que Cristo Jesús nos Salvo por la Gracia es decir no merecemos  ser salvos, mas así el nos salvó sin que nosotros seamos participes del acto de la Salvación que aunque somos los beneficiarios y receptores no participamos en ella solamente Dios nos salva por su Gracia y no por obras para que nadie se gloríe y blasfeme diciendo yo acepte al Señor.

Segundo punto estamos muertos.

La Biblia enseña que estamos muertos en delitos y pecados Efesios 2:1 que estamos destituidos de la Gloria de Dios Romanos 3:23. Cristo Jesús resucito a lázaro después de días de muerto, al resucitarlo de entre los muertos no era ni fue decisión de aceptar que Cristo le diera vida de nuevo pues estaba muerto, ¿te recuerda algo al decir muerto? La biblia dice que todos estamos muerto en delitos y pecados, no fue la decisión del pecador que Cristo lo Salvara a sí mismo no fue la decisión de lázaro que lo resucitare si no fue la de Cristo quien es la resurrección a sí mismo la decisión de Salvar al creyente no depende de una decisión del inconverso si no de Dios.

Tercer punto fuimos predestinados.

Efesios 1:11 “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,”
Romanos 8:30 “30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
Hemos sido predestinados conforme a su propósito por el designio de su voluntad, intento explicar este versículo de Efesios pero en realidad no necesita interpretación es decir el nos predestino porque así fue su voluntad cuando dice que nos predestino significa que el nos eligió pues por el pecado estábamos destituidos de la gloria de Dios muertos más el nos predestinó y dice la Biblia que él nos llamó y a los que llamo a estos también justifico y a los que justifico a estos también glorifico, si miras el versículo de romanos 8:30 no se menciona ni una sola vez que el inconverso tenga que hacer algo para la Salvación en este proceso de la Salvación solamente miramos que Dios hace todo el nos predestina, el nos llama, el nos justifica y el nos glorifica.

Al decir  a alguien que acepte a Cristo Jesús no es presentarle el Evangelio a alguien, presentar el Evangelio es mostrarle lo que Cristo hizo que necesita arrepentirse de sus pecados y creer el Evangelio creer mas sabemos que la Fe es un don de Dios pero Dios nos comisiono a predicar el Evangelio a sí mismo el Arrepentimiento el Cual es un mandato de Cristo mismo Marcos 1:15 "diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." es decir Jesucristo mismo cuando predico jamás dijo acéptenme si no Jesucristo dijo arrepiéntanse es un mandato de El mismo a todo el mundo quien no lo haga será culpa bable de no haberlo hecho y pasara la vida eterna en el llorar y crujir de dientes. El decir acepta al Señor estamos haciendo un Dios impotente pues lo hacemos ver como un genio de una lámpara como la de las películas de Niños si no la frotas en no saldrá lo hacemos ver como un Dios que es un Salvador frustrado que no puede salvar si esa persona no lo acepta y por lógica hacemos un Dios que no es omnipotente pues no puede salvar a alguien si no lo acepta. este Dios que presentamos es algo muy diferente al de la Biblia quien es Omnipotente quien El Salva a quien en su voluntad así lo desea un Dios que es Soberano que no necesita de la repuesta de ningún hombre si no que el hombre necesita de la respuesta de Dios.
Espero que esto le haya servido de algo es un tema muy largo pero espero que le haya servido de algo si desea algo mas favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis




www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas